mayo 4, 2015

Michelisz alcanza en Hungría la primera victoria de Honda de la temporada

Profeta en su propia tierra. Fue un fin de semana de ensueño para Norbert Michelisz, que se apuntó su primera victoria de la temporada, y la de Honda, en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrado en el circuito de Hungaroring en Budapest. El héroe húngaro pudo revivir las sensaciones de 2012, cuando ganó el WTCC aquí la última vez.

Que haya sido una victoria contundente e incuestionable no le resta ningún mérito. Tras poner a prueba a su principal rival Tom Coronel y alcanzar una cómoda distancia de más de nueve segundos, el piloto húngaro se concentró en mantener el ritmo hasta cruzar la meta. A cada vuelta le acompañaban las alentadoras bocinas de los aficionados húngaros que desplegaban sin complejos su entusiasmo desde las gradas. “Aunque no podía oírles, les vi cada vez que crucé la línea e intenté con todas mis fuerzas mantenerme concentrado”, confesó el piloto satisfecho.

2015 WTCC Hungaroring - Hungary

La alegría no le impidió, sin embargo, remarcar las dificultades del evento. Tras ensalzar el nuevo paquete aerodinámico que el equipo estrenaba este fin de semana, explicó que “en la primera vuelta, cuando conducía tan cerca de Tom Chilton, fue un poco difícil porque sufría de subviraje”.

Además el piloto de Castrol Honda Tiago Monteiro se aseguró la cuarta posición, y sus correspondientes puntos, tras aguantar la presión del trío de Citroen que le seguía a una respetable distancia de 1.157 segundos.

2015 WTCC Hungaroring - Hungary

Gabriele Tarquini, sin embargo, siguió con su mala racha. Nada más comenzar la segunda carrera, un Chevrolet le sacó de la pista. “Tuve una muy buena salida pero el coche de delante se me cruzó y me empujó fuera de pista, patiné y me vi en la hierba. Intenté recuperarme y adelanté a Bennani, pero vi que la temperatura del agua estaba muy alta así que entré en boxes para limpiar los canales de aire, y obviamente eso puso fin a la carrera. Volví a salir a probar el nuevo paquete aerodinámico y recoger datos”, explicó el italiano tras la carrera.

En la primera carrera de la jornada, los tres pilotos del Civic pilotaron con determinación de principio a fin, hasta que Monteiro, Michelisz y Tarquini finalizaron en 5ª, 8ª y 11ª posición, aunque Gabriele fue anulado a posteriori por una infracción de las reglas de “parque cerrado”.

Tiago hizo una muy buena salida y adelantó limpiamente a Sébastien Loeb en la vuelta inicial para asegurarse la quinta posición, mientras que Gabriele, que había comenzado desde la parte baja de la parrilla, en el puesto 16, se recuperaba de una salida lenta y progresaba hasta situarse en la posición 13 en la segunda vuelta.

2015 WTCC Hungaroring - Hungary

Mientras Ma y Monteiro recortaban la distancia con Hugo Valente, Tarquini iba un poco más atrás tratando de atrapar a Tom Coronel, poniendo a prueba la potencia de los frenos de su Civic WTCC y manteniendo una buena velocidad de curva. Pero como Tarquini explicó después, adelantar se le hizo imposible.

A pesar de los errores en la puesta a punto del coche para las pruebas de clasificación, tanto los pilotos como el resto del equipo se mostraron entusiasmados con el nuevo kit aerodinámico y satisfechos con las mejoras de la puesta a punto del domingo. “¡Ojalá hubiera tenido este coche ayer!”, exclamó Tiago.

Al final, lo que cuenta es el resultado, y todo el equipo celebró la victoria de Michelisz y el equipo de Zengõ Motorsport, con el que Alessandro Mariani, Director Ejecutivo de JAS Motorsport, recordó que Castrol Honda trabaja conjuntamente. “Me gusta ganar, y cuando ganas como ganó Norbi hoy, es una gran satisfacción”, declaró sin ocultar su alegría.

 

WTCC- Campeonato Mundial de Turismos. Hungría

Carrera 1

Posición Piloto (Coche)
1 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
2 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)
3 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1)
4 MA Qing Hua (Citroen C-Elysee WTCC)
5 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
6 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
8 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)
11 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

Carrera 2

Posición Piloto (Coche)
1 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)
2 Tom CORONEL (Chevrolet RML Cruze TC1)
3 Tom CHILTON (Chevrolet RML Cruze TC1)
4 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
5 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
6 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
13 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)