abril 22, 2015

ATENPACE y Honda firman convenio para hacer posible «un traje con poderes»

Hoy miércoles el Colegio de Educación Especial ATENPACE y Honda han firmado el convenio de colaboración mediante el cual la asociación recibirá una dotación de hasta 25.000 euros y se materializará el premio recibido como ganadora de la tercera edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto».

El proyecto ganador, presentado por un Cliente Honda de Madrid, será desarrollado por ATENPACE, quien pondrá en marcha una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, el traje que rehabilita desórdenes neurológicos y sensoriales de estos pequeños. ATENPACE trabaja con menores que presentan una discapacidad psíquica o motora grave en miembros inferiores y/o superiores que limitan su movimiento, postura y correspondiente día a día. Y lo hace a través de su colegio de educación especial y de un centro de día en el que atienden a alrededor de 70 niños y jóvenes y trabajan 65 profesionales.

Este mediodía el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, acompañado de otros representantes de la Compañía, ha conocido esta realidad, de la mano de la presidenta de ATENPACE y la Junta Directiva de la asociación. ATENPACE, como ganadora de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, incorporará estos trajes en sus tratamientos semanales a alumnos. Piezas que casi parecen mágicas (de allí el nombre del proyecto «Un traje con poderes para movernos»), no sólo porque mejoran desordenes neurológicos y sensoriales, sino porque demuestran que juntos, podemos avanzar mucho en educación e integración social.

Hoy, con la firma de este convenio y parafraseando el lema de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto», damos un paso adelante hacia el futuro que nos importa. Muchas gracias a todos y éxitos en el hacer de ATENPACE.