abril 20, 2015

McLaren Honda, en progresión continua

El Circuito Internacional de Bahréin ha sido testimonio, este fin de semana, de la gran progresión del MP4-30 en los cuatro Grandes Premios disputados en este 2015. Las enormes distancias con el ganador marcadas en Australia, que fueron de 3,69 segundos, se han visto reducidas a 1,54 en Bahréin. Son más de 2 segundos de recuperación de los McLaren Honda respecto a sus rivales y en tan sólo 4 cuatro carreras.

Estos datos, y el meritorio 11º lugar ocupado hoy por Fernando Alonso, alimentan todavía más las buenas sensaciones en la competitiva evolución de los monoplazas. El desafío está servido y, como demuestran los hechos, todo el quipo está volcado para mejorar los resultados. Alonso se quedó a las puertas de los puntos, al no poder alcanzar a su ex compañero en Ferrari, Felipe Massa, que entró en 10º lugar. Hamilton, seguido de Raikkonen y Rosberg, coparon el podio de este Gran Premio.

Jenson Button que no pudo superar los problemas surgidos en su monoplaza en las vueltas clasificatorias, no pudo tomar parte de la salida.

Bahrein 2

Fernando Alonso se sentía satisfecho y cree que tanto el resultado, que le acerca a los 10 más rápidos de la parrilla, como la experiencia adquirida con el coche, permiten empezar a soñar con sumar puntos en las próximas citas. Alonso lamentó que Button no pudiera tomar la salida, pero se sentía optimista sobre el próximo Gran Premio, en Barcelona, “tenemos tres semanas para aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad. Hay mucho trabajo por delante” afirmó.

Jenson Button, por su parte, no pudo ocultar su decepción al no conseguir que su monoplaza pudiera participar en Bahréin, pero mostro el total convencimiento de “que nuestro coche está mejorando, y eso es una buena noticia para todos nosotros”.

Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda, destacó la gran conducción de Fernando Alonso y el hecho de que casi consigue puntuar. Boullier consideró que “tras nuestra primera aparición del año en la Q2, se demuestra claramente que las cosas van en la dirección correcta”. Para Boulllier, las tres semanas hasta la carrera de Barcelona son tiempo suficiente para preparar más actualizaciones.

La mejora de la capacidad competitiva y de la fiabilidad son los dos grandes retos del equipo McLaren Honda para la primera carrera europea, en el Circuito de Montmeló. Tres semanas que se nos harán muy largas a todos los aficionados.