abril 13, 2015

Los dos McLaren-Honda muestran su mejoría en Shanghái

McLaren-Honda ha terminado la carrera con los dos coches en la pista, por primera vez en esta edición del Campeonato Mundial de F1, lo que marca una importante evolución en la fiabilidad de los monoplazas del equipo de Woking.

Con Fernando Alonso en la 12ª posición y Jenson Button en la 14ª, ha finalizado el GP de China de F1, en el que ha resultado vencedor Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg.

Cabe remarcar que Button finalizó decimotercero, detrás de Alonso, pero fue sancionado por un toque con Pastor Maldonado que le ha supuesto 5 segundos de sanción, y la consiguiente pérdida de una posición en la clasificación final.

Malaysia-2015-019

Este hecho anecdótico no ha enturbiado la satisfacción del equipo McLaren-Honda, que ha podido constatar una evolución muy positiva en el comportamiento del motor y del chasis y que permite un optimismo moderado para las próximas pruebas. Como lo ha definido Yasuhisa Arai, director de Motorsports de Honda, “en Shanghái tenemos la sensación de que hemos dejado atrás los test de invierno y hemos empezado la temporada”. La mejoría notable de los dos monoplazas ya se vio en los entrenamientos libres y en las vueltas de clasificación del viernes y el sábado, confirmándose en la carrera de ayer.

Alonso declaró sentirse más cómodo con el comportamiento del McLaren-Honda y que, a pesar de los problemas aerodinámicos, “pude acelerar un poco más con el neumático blando al final de la carrera”. Fernando Alonso afirmó que “aún necesitamos aprender mucho más acerca de este coche para extraer el máximo, pero una carrera como ésta es extremadamente útil, pues nos ha permitido tener un mejor entendimiento del monoplaza”. Alonso se consideraba satisfecho por haber completado su primer gran premio de la temporada, lo que para él fue un importante paso adelante, que espera repetir el próximo fin de semana en Bahréin.

Malaysia-2015-004

Jenson Button también valoraba positivamente el día de ayer en el Circuito de Shanghái en el que, a pesar de estar peleando en el fondo de la parrilla, la progresión del equipo fue evidente. Button afirmó que “no creo que nuestro ritmo haya sido malo con el neumático blando, pero con el medio ha sido un poco más difícil en las vueltas finales”. Respecto a la colisión con Pastor Maldonado, que le supuso una sanción de 5 segundos, el piloto británico afirmó que “es algo que nunca quieres que pase, fue un error de cálculo”. Button también cree que en Bahréin habrá más progreso, a pesar de que la configuración del circuito no se adapta al Mclaren-Honda. Para Button la vuelta a Europa será buena para el equipo y donde más se reflejará la mejoría.

El director de competición del equipo Mclaren-Honda, Eric Boullier, también confirmo las buenas sensaciones que había dejado el GP de China en el equipo tras finalizar la prueba con los dos coches en la pista. Boullier felicitó a todos los componentes por el esfuerzo y por el progreso evidenciado.

Malaysia-2015-023