abril 7, 2015

Honda S660: conoce el nuevo roadster biplaza descapotable

Está listo, ha llegado el momento. El S660, el nuevo roadster biplaza descapotable de Honda, ya ha salido a la venta en Japón. Y por si fuera poco, la marca ha puesto en marcha al mismo tiempo una edición especial de sólo 660 unidades del S660 Concept Edition, el concept que Honda presentó en el Salón del Motor de Tokio en 2013, para conmemorar el lanzamiento.

El S660 es un coche deportivo de dimensiones reducidas (mide sólo 3,4 metros de largo). Con su motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos es de capaz de ofrecer 64 CV, entra dentro de la categoría de los minicoches o kei cars (K-cars), los reyes del mercado automovilístico japonés. Según la Asociación Japonesa del Minivehículo, esta categoría de automóviles se define principalmente por las medidas exteriores –menos de 3,4 metros de largo, de 2 metros de alto y de 1,48 metros de ancho– y mecánicas (cilindrada de 660 cc).

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El Honda S660 está diseñado para que cualquiera pueda disfrutar en su día a día del placer de conducir sin que esto afecte a la practicidad del modelo o al bolsillo de su dueño. El modelo adopta la estructura de motor central y tracción trasera (MR) y apuesta por un centro de gravedad bajo, así como por una óptima distribución del peso (sólo 830 kg) de 45/55 entre la parte delantera y trasera que garantiza un excelente rendimiento en las curvas.

Otra de las características estrella del coche es que es descapotable, un rasgo de diseño que aporta tanto rigidez como ligereza a la carrocería. Este espacio de cabina descubierto, creado exclusivamente para el S660, permite a sus ocupantes ver el cielo y disfrutar del viento en la cara, pero también sentirse adecuadamente protegidos.

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Por otra parte, el equipo de desarrollo, siempre con el placer de la conducción en mente, optó por un turbo para el motor, lo que permite una conducción dinámica con rápida respuesta del acelerador incluso cuando el motor rota a baja velocidad. Además, el S660 está equipado con un cambio manual de 6 velocidades, lo que lo convierte en el primer minicoche equipado con un cambio de estas características. El modelo también está disponible con cambio variable, con una palanca de cambio de 7 velocidades que incluye un modo ‘sport’.

Honda tiene una larga experiencia produciendo minicoches. En especial, el nuevo S660 recuerda al Honda Beat, el roadster biplaza descapotable que se vendió entre 1991 y 1995. Aunque los ingenieros reconocen que lo han tenido en cuenta, destacan que el S660 es un modelo desarrollado desde cero.

¿Ya te estás preguntando cuándo llega el S660 a Europa? No es una pregunta fácil. Los minicoches son un segmento específico del mercado japonés, por lo que de momento Honda no tiene planes de lanzarlo en otros países. Así que de momento puedes pasar un buen rato viendo (y escuchando) el nuevo S660 en acción en este vídeo de presentación, en el que los pilotos de Honda en el Super GT nipón hablan (en japonés) de diversión al volante mientras conducen el nuevo modelo.