marzo 17, 2015

El simulador del HondaJet, listo para empezar a entrenar pilotos

El primer simulador de vuelo para el HondaJet, el primer avión comercial de Honda y el jet privado más avanzado del mundo, ya está listo para ser instalado en el Centro de Formación HondaJet, en la sede de Honda Aircraft en Greensboro (North Carolina, Estados Unidos). Tras un largo proceso de certificación, el primer HondaJet de producción estará listo para la entrega a clientes de Estados Unidos y Europa a lo largo de este año, lo que convertirá a Honda en la única Compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.

Precisamente, ayer martes, Honda anunciaba que ha recibido el Certificado de Producción de la Administración Federal de Aviación (FAA) estodounidense, que le permitirá producir independientemente sus propios motores de avión. Se trata de la primera vez en 23 años que la administración americana concede un permiso de este tipo a una nueva sociedad. El certificado permitirá que Honda produzca el motor a reacción HF120, que impulsa al HondaJet y que establece nuevos estándares en la eficiencia del combustible, durabilidad y bajo nivel de ruido y emisiones.

El simulador forma parte de un programa de formación personalizado para los clientes. Para garantizar el aprovechamiento máximo de las últimas tecnologías de seguridad que equipan el HondaJet, Honda se ha aliado con FlightSafety International, organización líder en el mundo en formación de pilotos profesionales y desarrollo de simuladores de vuelo. El simulador ha sido construido con la participación de Honda Aircraft en la fábrica de FlightSafety en Broken Arrow (Oklahoma, Estados Unidos).

Calificado como de Nivel D y movimiento total, el sistema utiliza un sofisticado software de entrenamiento de máximo nivel para reproducir con precisión las características de vuelo y todas las posibles circunstancias de conducción del avión. El simulador será certificado tanto por la FAA americana como por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que se ocupa de garantizar que todos los aviones que sobrevuelan países europeos cumplen con las medidas de seguridad reglamentarias.

El Presidente y Director Ejecutivo de Honda Aircraft Michimasa Fujino, que el pasado septiembre recibió el premio SAE International de innovación en el diseño y desarrollo de aviones avanzados, explica que “la formación de pilotos es un factor fundamental para la seguridad, por lo que estamos dedicando mucho esfuerzo e inversión en el entrenamiento de todos nuestros clientes”. Y añade que el simulador “forma parte de un programa de formación personalizado que utilizará las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia de aprendizaje participativa y práctica”.

La instalación del simulador supone un paso más hacia el sueño de Honda de facilitar la movilidad de las personas también por aire. Tras décadas siendo el mayor productor mundial de motores (motos, coches, barcos, maquinaria…), la Compañía está a punto de ver volar su primer avión comercial, que traslada a la industria aeronáutica la reputación de la empresa en ámbitos como la eficiencia, la innovación y la seguridad. Con su ingenioso diseño (el motor está ubicado por encima del ala), el HondaJet cuenta con las mejores cifras de rendimiento, comodidad, calidad y eficiencia en su categoría. También cuenta con el mayor espacio en cabina y para equipajes respecto a otros jets de su clase.

La inminente entrega a los clientes que han encargado su HondaJet a lo largo de los últimos años a través de la red de distribución marcará el fin de un ciclo con el que Honda celebrará un nuevo hito histórico.

Honda Aero Receives FAA Production Certificate For HF120 Turbofan Jet Engine in North Carolina