marzo 10, 2015

Honda inaugura el WTCC con un podio y buenos presagios

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) comenzó este fin de semana en Termas de Rio Hondo, Argentina, con muy buenos presagios para el equipo Castrol Honda. Tiago Monteiro condujo su Honda Civic hasta la meta en cuarto puesto en la primera carrera, lo que ya le situaba tercero en el Campeonato de Pilotos, y en la segunda ganó un puesto y se subió orgulloso al tercer escalón del podio. Gabriele Tarquini no se quedó corto: finalizó en quinta y cuarta posición. Para el equipo, estos resultados son una prueba de que el desarrollo del Civic WTCC va viento en popa.

En esta jornada hay que destacar a un impresionante Nobert Michelisz con su espectacular primera carrera en la que escaló 11 posiciones y situó su Civic WTCC en sexta posición. Sin titubear, el brillante piloto húngaro consiguió repetir este resultado en la segunda carrera y compensar así un problema técnico que le hizo perderse las clasificatorias y salir en ambas carreras desde última línea.

2015 WTCC Termas de Rio Hondo - Argentina

Tiago y Gabriele comenzaron la primera carrera saliendo disparados hacia la primera curva, en la que ya situaron sus Honda Civic en cuarta y quint posición, que a pesar del calor infernal, mantendrían durante las siguientes 13 vueltas. Michelisz realizó una salida impecable y consiguió llegar a la bandera de cuadros en sexta posición. El joven húngaro convirtió su mala suerte en la clasificación en una oportunidad para demostrar su gran talento.

Gabriele comenzó la segunda carrera desde segunda línea, con Tiago justo detrás. Con el semáforo verde, el veterano piloto italiano trató inmediatamente de adelantar el coche en primera línea y tuvo que meterse en la hierba para asegurarse la posición en la primera curva. En la segunda vuelta, Gabriele ya estaba en tercero, con Tiago lidiando con el tráfico en la séptima. La salida del coche de seguridad reagrupó la carrera y al reinicio Tiago comenzó a avanzar. En la doceava vuelta, Tiago ya iba quinto y seguía luchando por adelantar. En la siguiente vuelta el orden se invirtió y el portugués supo aprovechar un hueco que dejó el italiano para situarse tercero. Michelisz consiguió avanzar rápidamente desde las últimas líneas y finalizar de nuevo en sexta posición.

2015 WTCC Termas de Rio Hondo - Argentina

La satisfacción de los pilotos de Honda era generalizada. Tiago se mostro optimista: “Somos más competitivos que el año pasado, y estoy seguro que mejoraremos aún más conforme avance la temporada. Seguiremos luchando y presionando. Hoy hacía un calor tremendo dentro de los coches, nunca había conducido con un calor así. Pero hemos hecho un buen trabajo y nuestros resultados son la recompensa”.

Gabriele, aunque valoró los resultados y los puntos ganados, remarcó los retos de la temporada: “las próximas carreras serán muy diferentes a la de Argentina. Marrakesh es un circuito urbano con biordillos altos, y es casi una lotería. El circuito de Hungría es mejor para el Civic, por lo que espero que allí podremos obtener buenos resultados otra vez.”

Norbert Michelisz igualó la velocidad de Monteiro y Tarquini y recibió muchos halagos. Su “estrategia de ataque”, como él mismo la denominó, “funcionó perfectamente”. “Incluso me estaba acercando a Tiago y a Gabriele, pero al final la distancia era demasiado grande”, explicó.

2015 WTCC Termas de Rio Hondo - Argentina

Rickard Rydell también conisguió puntos al llevar a su Honda Civic WTCC del equipo Nika International Civic a la meta en décima posición en la primera carrera y fue noveno en la segunda. Dusan Borkovic condujo su Proteam Racing Civic hasta finalizar la primera carrera en el puesto 11, pero tuvo que retirarse de la segunda tras salirse del circuito.

Alessandro Mariani, director ejecutivo del J.A.S. Motorsport, y Daisuke Horiuchi, líder de proyecto para el desarrollo WTCC de Honda R & D, se mostraron también contentos con los resultados, que en palabras de Mariani, demuestran que “hemos solucionado los problemas del año pasado”. “Seguro que los nuevos componentes que llegarán pronto serán muy efectivos”, añadió. Por su parte, Horiuchi explicó que “ahora estamos centrados en aumentar la velocidad en las curvas. Después de las próximas dos carreras podremos realmente medir los resultados para la competición”.