marzo 3, 2015

7 minutos y 50,63 segundos. Type R y mucho más en el Salón de Ginebra

En la que ha sido la presentación al público del nuevo Civic Type R en Ginebra, Honda ha anunciado un tiempo: 7 minutos  y 50,63 segundos. Esto es, el tiempo de vuelta de la versión de desarrollo del Type R en el legendario circuito alemán de Nürburgring, que cuenta con una longitud de 20,8 km.

Civic Type R

Civic Type R

Honda ha aprovechado la cita de Ginebra para compartir un tiempo incomparable en la categoría de los hatchback de tracción delantera. El coche de desarrollo con el que la Compañía marcó este tiempo de vuelta, en mayo de 2014, contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los que lleva incorporados el Civic Type R de producción. Un modelo que se pondrá a la venta en Europa durante el verano de este 2015 y entre cuyos aspectos más destacados está el nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros.

Detalle de la pantalla de información Civic Type R

Detalle de la pantalla de información Civic Type R

Aunque ya hace semanas que Honda venía revelando las novedades preparadas para Ginebra, ayer por la noche, en vísperas de la rueda de prensa celebrada hoy martes,  la marca presentó en exclusiva sus nuevos modelos de alto rendimiento, el Civic Type R y el NSX, así como el monoplaza de Fórmula 1 del equipo Mclaren-Honda, de la mano de Jenson Button.

El 85º Salón del Automóvil de Ginebra es, sin duda, el comienzo de una nueva era para Honda y es que este año cada uno de los modelos de la gama europea será nuevo o renovado. El listado de primicias Honda en Ginebra da comienzo con la presentación mundial de la versión de producción del Honda Civic Type R, el modelo diseñado como un “coche de competición para la carretera”.

El Salón es también el escenario en el que está presente por primera vez en Europa la versión de producción del NSX, pasados ya 25 años desde que el NSX original revolucionase los convencionalismos del segmento de los superdeportivos. Hoy, el NSX vuelve rompiendo esquemas y lo hace con un innovador conjunto propulsor híbrido de seis cilindros V6.

Honda NSX 2015

Honda NSX 2015

A los modelos de producción del Honda HR-V –el crossover que fusiona unas líneas atrevidas propias de un coupé con la robustez de un SUV– y del Honda Jazz –que en esta tercera generación incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth dreams Technlogy- que lucen en este Salón, se les suma el FCV Concept. La nueva generación del vehículo de pila de combustible de Honda, que fue presentado el pasado mes de noviembre en Tokio, confirma una vez más el liderazgo de Honda en la movilidad sostenible, sus avances hacia las cero emisiones y su compromiso con una sociedad basada en el hidrógeno como fuente energética.

¿Listos para esta nueva era? A partir del día 5 el Salón abre sus puertas y desde Honda os tendremos al día con las imágenes desveladas de las novedades para este 2015.