mayo 7, 2015

Honda llega cargada de novedades a Barcelona

Honda presentará por fin su renovada gama de modelos en España. Del 9 al 17 de mayo se celebra en Barcelona el Salón Internacional del Automóvil, uno de los principales eventos del sector y una ocasión inmejorable para presentar la apuesta de la Compañía por la tecnología y la deportividad en nuestro país.

Honda llega pisando fuerte en Barcelona, porque además de conocer las nuevas versiones del Civic y el CR-V, que hace unas semanas llegaron a las exposiciones de los concesionarios españoles, el salón también servirá para presentar los nuevos modelos del Civic Type R, HR-V y Jazz, que se lanzan al mercado este 2015.

2015 Honda HR-V

Los nuevos modelos, presentes en Barcelona

Una de las grandes atracciones será el Honda Civic Type R, el “coche de competición para la carretera”, que se presenta por primera vez en España. Las cifras dan buena muestra de su potencia, agresividad y rendimiento: un motor TURBO VTEC de 2.0 litros, una potencia de 310 CV y una aceleración de 0 100 km/h de tan solo 5,7 segundos. El Type R, sin duda, está llamado a establecer nuevos estándares en su segmento y en el Salón Internacional del Automóvil podremos disfrutar de él antes de que se ponga a la venta este verano.

Y de la potencia a la versatilidad, porque también hará acto de presencia el nuevo Honda HR-V. El coche es una propuesta única de la Compañía que combina las formas de un coupé con la presencia de un SUV compacto. Su estilo y versatilidad lo convierten en un modelo único en el mercado y que promete una conducción diferente y sofisticada.

El modelo no olvida el rendimiento y la eficiencia, puesto que los dos motores con los que estará disponible a partir de este verano –el motor diesel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV y el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV– garantizan un ahorro de combustible y una alta capacidad de respuesta.

La última novedad de la Compañía que verá Barcelona antes de que llegue al mercado será el nuevo Honda Jazz. La tercera generación se pondrá a la venta en España este verano con un diseño renovado, tanto por dentro como por fuera, ya que además de incorporar un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros presenta un diseño llamativo y una capacidad de carga sin competencia en su sector. Estad muy atentos a este nuevo modelo que promete revolucionar el segmento B.

ALL-NEW HONDA JAZZ

El Civic y el CR-V, recién salidos de fábrica

Esta primavera han llegado a las carreteras españolas los renovados Honda Civic y Honda CR-V. Y la transformación no ha sido menor. Manteniendo la iconografía que los hizo modelos clave de la Compañía, las nuevas generaciones incorporan mejoras en materia de estilo y tecnología. El objetivo ha sido ofrecer un enfoque más deportivo a ambos modelos sin perder su funcionalidad.

La gama Civic 2015 presenta un diseño exterior más deportivo y también mejoras a nivel interior. La nueva versión Sport recuerda al deportivo diseño del Type-R, además de incluir un nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect.

En Barcelona no podía fallar uno de los modelos más significativos de Honda, el CR-V, uno de los SUV más populares en todo el mundo –en Europa ya se han vendido más de 750.000 desde que se lanzó en 1997. La cuarta generación del CR-V se ha actualizado completamente: nuevo motor diesel i-DTEC de 1.6 litros de 160 CV, transmisión automática de nueve velocidades, diseño más atractivo y nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), características que lo convierten en una de los automóviles más esperados de este 2015.

2015 Honda CR-V

Espacio para las motocicletas

En Barcelona también se expondrán algunos de los modelos de la gama de motocicletas de serie como la nueva Forza 125, la VFR 800X Crossrunner o la nueva Scoopy SH 300, presentada por primera vez en España. La competición también tendrá su espacio destacado en el stand de la Compañía y en el Salón del Automóvil se exhibirán las motos que han dado, y seguro que darán, grandes alegrías a los aficionados de Honda: la RC213V con la que Marc Márquez compite en MotoGP, la CRF450 de Joan Barreda en el Rally Dakar y la CRF450R de Gautier Paulin en el Campeonato del Mundo de Motocross.