septiembre 28, 2015

Honda recoge un podio y muchos puntos entre el caos del WTCC en Shanghái

Caos, golpes y mucho humo. El drama fue el gran protagonista de las carreras del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este fin de semana en Shanghái. Al final, los pilotos de Honda  salieron de la carrera con no pocas razones para celebrar: Gabriele Tarquini subió al podio segundo en la segunda carrera y los Civic WTCC recogieron no pocos puntos para el equipo Castrol Honda.

honda2

En Shanghái, Tiago Monteiro volvió a sumar para el equipo Honda.

La primera carrera del día fue todo un drama, que comenzó cuando el favorito local Ma Qing Hua se quedó parado en la parrilla de salida y una serie de colisiones eliminaron a casi la mitad de la parrilla durante la primera vuelta. Gabriele emergió de las cenizas como el héroe del equipo Castrol Honda después de retirarse de la caótica primera carrera con la suspensión rota. En la segunda carrera, un imparable Gabriele lo dio todo para dar un giro a su destino y ofrecer una carrera ejemplar y llegar segundo al podio.

En cuanto se apagaron las luces, el Civic WTCC del italiano se lanzó inmediatamente a liderar el grupo en la primera curva, pero Hugo Valente estaba decidido a impedirlo. Gabriele, no menos resolutivo, luchó con todas sus fuerzas para ponerse a la cabeza y lideró la pista durante las siguientes nueve vueltas hasta que Yvan Muller estrechó distancias y encontró la manera de abrirse camino. Su siguiente reto llegó bajo el nombre de José María López, el campeón en la primera carrera. Durante las siguientes cinco vueltas todas las miradas se clavaron en la batalla entre los dos, que finalizó con  Tarquini dejando atrás al campeón del mundo y subiéndose segundo al podio. “Desafortunadamente para López, mi cambio de marchas funcionó perfectamente después de este incidente y pude resistir hasta el final. Fue una lucha genial y justa con Pechito, ¡espero que el público la disfrutara!”, comentó Gabriele tras la carrera.

Otra buena salida de Tiago desde detrás de la parrilla llevó al portugués directo al jaleo pero, a pesar del daño en la suspensión trasera, el Civic #18 consiguió evitar los problemas y cruzar la línea de meta en 8ª posición, aportando los correspondientes puntos al equipo. “Sabíamos que sería un fin de semana difícil dado nuestro mal resultado en las clasificatorias, pero como siempre el Civic demostró ser muy consistente en el ritmo de carrera”, explicó Tiago.

Norbert Michelisz, de Zengo, fue uno de los pocos afortunados que salió sin un rasguño y llegó 6º a la bandera tras una limpia batalla con Nicholas Laspierre, que terminó con Michelisz adelantando al piloto francés en la última vuelta, una de las pocas maniobras de la caótica carrera.

honda

Balance positivo del fin de semana en Shanghái y optimismo para los próximas carreras para los pilotos de Honda

En general, el equipo se mostró satisfecho y optimista. Como explicó Daisuke Horiuchi, líder de proyecto para el desarrollo WTCC de Honda R & D, “las clasificatorias fueron frustrantes pero nuestro ritmo en la carrera fue bueno. Tener que correr con un contrapeso de 40 kg. en un circuito así ha puesto de relieve algunas áreas en las que definitivamente podemos mejorar. Y esto aumenta mi confianza para las siguientes carreras del campeonato”.

  • WTCC Campeonato Mundial de Turismos – Sesión 10: China

Carrera 1

Posición Piloto (Coche)
1 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
2 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)
3 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
4 Nicky Catsburg (LADA Vesta WTCC)
5 Mehdi BENNANI (Citroen C-Elysee WTCC)
6 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)
8 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
13 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)

Carrera 2

Posición Piloto (Coche)
1 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)
2 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)
3 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
4 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
5 Rob HUFF (LADA Vesta WTCC)
6 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
11 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)