octubre 12, 2015

Puntos para McLaren-Honda en el GP de Rusia

Dicen que para terminar el primero, primero tienes que terminar. Y ahí estamos. Este fin de semana en el GP de Rusia, los pilotos de McLaren- Honda no se subieron al podio, pero corrieron bien y terminaron en un circuito que no está entre los más amigables para el equipo. “Fue una bonita sorpresa”, confesó Fernando Alonso. Paso a paso.

Fernando Alonso celebró  en Rusia su GP número 250

Fernando Alonso celebró en Rusia su GP número 250

El resultado fueron dos puntos para McLaren-Honda. Jenson Button se las apañó para sacar ventaja del caos que se vivió durante las últimas vueltas y llegó 9º. Fernando llegó justo detrás, en 10ª posición, pero después lo bajaron a 11ª por recortar en las curvas.

“Hoy lo hicimos todo bien, lo hicimos lo mejor que pudimos, y nos llevamos a casa algunos puntos”, comentó con humildad Jenson. Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda, le respaldó con el mismo tono: «raramente, si es que ha ocurrido alguna vez, fueron dos puntos del campeonato mundial más difícilmente ganados, o más altamente merecidos».

Los dos pilotos corrieron entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera. La retirada, ya con la carrera bien avanzada, de Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas consolidó su posición para entrar en puntos.

Encomiable carrera de los dos Honda en Rusia, que terminaron en 9ª y 11ª posición

Encomiable carrera de los dos Honda en Rusia, que terminaron en 9ª y 11ª posición

El equipo al completo se fue a casa satisfecho. Yasuhisa Arai, Director Ejecutivo de Deportes de Motor en Honda R&D Co Ltd, no escondió lo orgulloso que se sentía: «estoy contento de que los dos coches llegaran a meta en una carrera tan caótica». «Hubo dos incidentes que necesitaron Safety Cars y muchas más retiradas», añadió, para acto seguido recordar que el resultado de este fin de semana es «una buena motivación para mejorar antes del siguiente GP, en los Estados Unidos». Sin duda lo es.