octubre 7, 2015

Best Global Brands, volvemos a estar en él

La consultora Interbrand ha publicado un año más (y con éste ya van 16) el informe Best Global Brands, el ranking que mide las 100 marcas globales más valoradas del mundo y en el que Honda ocupa la 19ª posición, situándose entre como la cuarta marca del sector de la automoción.

La inclusión de Honda entre las veinte primeras marcas más valoradas es algo que viene sucediendo en años anteriores pero no por ello dejamos de estar satisfechos. El informe de Interbrand analiza las diferentes dimensiones que construyen el valor de una marca. Entre éstas, el rendimiento económico de sus productos y servicios, la influencia de la marca en la toma de decisiones de los consumidores o la fortaleza de ésta para definir precios.

A partir de este análisis se otorga a cada marca un valor traducido en dólares. Y es este valor el que Honda ha visto incrementar en un 6% este 2015, en comparación con el año anterior, cifrándose en 22.975 millones de dólares.

Rankings que aúnan el «Best» con el «Brand» y el «Global» no hay sólo uno y que Honda forme parte de ellos tampoco es extraño, como ocurre con su tercera posición en el Best Global Green Brands de Deloitte, que en los últimos 2014, 2013 y 2012 ha posicionado a Honda como la tercera marca más sostenible del mundo.