septiembre 28, 2015

McLaren Honda en el GP de Japón: «Lo hicimos lo mejor que pudimos pero no es suficiente»

El gas no da para más. Resignarse, suspirar, coger fuerzas, seguir. El GP de Japón resultó ser una jornada más de decepción para los pilotos de McLaren Honda, que a pesar de darlo todo y correr bien, no pudieron mantenerse a la altura de los coches más rápidos. El mantra que el equipo lleva repitiendo toda la temporada es capital para no perder los ánimos y seguir avanzando, sea cual sea el resultado que se obtenga aquí y ahora. Adelante, siempre adelante.

Los monoplazas McLaren Honda terminaron la carrera en un 11ª y 16ª posición

Los monoplazas McLaren Honda terminaron la carrera en un 11ª y 16ª posición

Fernando Alonso salió desde el puesto 12º y Jenson Button desde el 14º y supieron sacar ventaja de los incidentes que dieron comienzo a la carrera para ganar algunas posiciones. Pero ninguno de los dos pilotos pudo evitar ver cómo los coches más veloces les adelantaban, dejándolos atrás.

Fernando luchó sin descanso contra los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen, y consiguió desmarcarse del Sauber de Marcus Ericsson para cruzar la meta en 11ª posición. «Es difícil cuando ves a otros pilotos adelantarte en las rectas y llegas a la curva y les ves frenar o cometer errores. Es entonces cuando tú tomas la curva perfectamente y más tarde ves que te vuelven a adelantar, resulta frustrante», explica el asturiano.

Por su parte, Jenson tuvo la mala suerte de quedarse por detrás del Sauber del piloto suizo después de la segunda ronda de pit-stops, lo que le lanzó directo a las garras del grupo de coches más veloces. Al final, consiguió llegar a la bandera de cuadros en el puesto 16.

2015-Japanese-GP-016

Fernando Alonso analizando el devenir de la carrera con el equipo

Sin embargo, la frustración no siempre significa que se estén haciendo las cosas mal. Significa que el reto es duro, que el camino es largo, que es necesario persistir para llegar al objetivo. Como explicó Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda, «no siempre es fácil percibir el progreso cuando tus resultados son peores de a lo que grandes marcas como McLaren y Honda están acostumbradas». Y añadió: «No, nuestros compañeros de Honda no pudieron ver los coches en los que tanto han trabajado marcar puntos en la carrera de hoy en casa, pero tanto Fernando como Jenson terminaron y es a través de estos escalones graduales que llegaremos a nuestro destino final: podios y victorias».

Gracias a todos por seguir apoyándonos. Llegaremos.