octubre 1, 2015

La evolución de Honda, en un trozo de “Paper”

Dicen que todo diseño empieza en un papel. Con este mismo leitmotiv Honda ha decidido explicar la historia de la Compañía en un nuevo vídeo promocional que ha titulado “Paper”. El vídeo muestra la evolución de los dispositivos de Honda, desde los inicios en el taller de motocicletas de Soichiro Honda hasta las últimas innovaciones tecnológicas, encabezadas por el mítico robot ASIMO, pasando también por los vehículos de competición que forman parte del ADN de Honda.

Lo más sorprendente de esta campaña es que se ha realizado mediante la técnica del stop-motion. A diferencia de los vídeos creados con gráficos informáticos CGI, muy populares hoy en día, “Paper” ha utilizado una técnica totalmente manual y cada frame del vídeo es un movimiento con las diferentes ilustraciones. Esto significa que para los cerca de 2 minutos que dura el vídeo se han empleado más de 2.600 movimientos. El gran trabajo de equipo se evidencia en el último plano, ya que hasta 8 personas contribuyeron para que apareciese el logo de Honda que cierra el vídeo.

Si te has quedado con ganas de conocer las interioridades de la campaña y saber cómo se ha hecho el vídeo, te recomendamos el making of de la campaña, donde se aprecia el virtuosismo del equipo de realización.