noviembre 16, 2015

GP de Brasil: McLaren-Honda se prepara para Abu Dhabi

Correr, correr y correr. Lo importante es correr, lo máximo posible, recoger datos, mejorar los coches. Y eso, no hay discusión posible, es lo que hicieron Fernando Alonso y Jenson Button este fin de semana en el GP de Brasil: recorrer a conciencia cada centímetro del circuito hasta llegar a meta en las posiciones 16ª y 15ª, respectivamente.

Por supuesto que no es un buen resultado, especialmente, como recordó Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda, para «un equipo que ha ganado el GP de Brasil nada menos que 12 veces en el pasado».

Brasil

Brasil sirivó para que los monoplazas McLaren-Honda rodaran y recogieran datos

«Sabemos cuáles son nuestras debilidades, así que concentrémonos en la parte positiva. Hoy el coche me causó buena impresión, podía confiar en él, y terminé a 12 segundos de la última posición que marcaba puntos», señaló Jenson al terminar la carrera. Y añadió, cuando me adelantan es vertiginoso lo rápidos que son, especialmente en las rectas. Sin embargo, en el pelotón del medio, cuando hacemos las curvas, somos bastante competitivos, lo que quiere decir que podemos tener un poco de diversión». Jenson no parece andar corto de comentarios positivos y para terminar remarcó el increíble trabajo que está haciendo el equipo: «Probablemente somos el equipo que más piezas nuevas ha producido y parece que funcionan».

Fernando sufrió un poco más. Después de las clasificatorias, los técnicos montaron un nuevo motor en su coche y no hubo tiempo de probar y ajustar antes de las carreras. Aparentemente, ésta fue la razón por la que el coche parecía tener «diferente potencia en según qué marchas», como explicó  el piloto asturiano.

honda9

Fernando Alonso terminó 16º en Interlagos

Una vez más todo el equipo expresó a una sola voz que conoce su situación y que está dispuesto a seguir trabajando duro, a avanzar con persistencia, paso a paso, con una fórmula que a estas alturas está más que definida: aprender al máximo de los errores, pensar en positivo y confiar en el futuro.

La última carrera de 2015 tendrá lugar en Abu Dhabi, el escenario donde el año pasado McLaren y Honda se unieron para formar el actual equipo. Con un poco de suerte, los pilotos podrán poner en escena una muestra de su progreso.