noviembre 11, 2015

El HondaJet se une al Origami Day. ¿Tú también?

Hoy celebramos el Origami Day, fecha que en Japón se ha adoptado como día mundial de este arte que es la papiroflexia y que ha convertido los aviones de papel en un símbolo de la paz. ¿Aviones? ¿Paz? ¿HondaJet? ¿Quién se une a qué y dónde?

El Origami Day se celebra cada año entre los días 24 de octubre y 11 de noviembre, de allí que en Japón se haya adoptado esta última fecha aunque a lo largo de estos días se realizan distintas actividades y proyectos internacionales. El origen de la palabra origami está en estas otras dos: ori, que significa «plegable», y kami, que quiere decir «papel». Lo demás viene solo: el arte japonés de plegar papeles y crear formas increíbles y complejas.

El HondaJet quiere sumarse este año al día mundial del Origami y lo hace plasmándose en un papel, como en su día lo hizo también ASIMO, para que con unas tijeras y habilidad manual, puedas crear tu propio avión de papel, más que eso, tu propio HondaJet de celulosa. Aquí tienes las plantillas con las que podrás crear tu propio jet, la recreación en papel del avión de reacción más avanzado del mundo y que esta primavera realizó su presentación mundial con una gira por Japón y distintos países europeos.

En julio de 2014 se presentó la que fuera la primera unidad fabricada en serie del HondaJet (en la fábrica de Honda Aircraft Company de Greensboro, Carolina del Norte). Y también en este mismo año el Dr. Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, fue reconocido con el premio SAE International de innovación en el diseño y desarrollo de aviones avanzado, gracias a las innovaciones tecnológicas aplicadas bajo la dirección de Fujino.

¿Ejemplo de ellas? El Hondajet incorpora muchas innovaciones tecnológicas en diseño aeronáutico, incluyendo la configuración exclusiva de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM) que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de combustible mediante la reducción de la resistencia aerodinámica. El diseño OTWEM también reduce el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y permite la cabina más espaciosa en su clase, la mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa. El HondaJet está propulsado además por dos motores con turborreactor de doble flujo GE Honda HF120 que permiten un gran ahorro de combustible.

Hoy, puedes hacerte con uno de ellos si eres hábil y cuentas con destreza.

Aquí tienes las plantillas:

Jet2 Jet1

Y para que puedas imaginar un poco más, te dejamos algunas imágenes de su interior. ¡Feliz Origami Day!

HondaJet Makes Public Debut in Japan

HondaJet Makes Public Debut in Japan

HondaJet Makes Public Debut in Japan

HondaJet Makes Public Debut in Japan