noviembre 25, 2015

La personalidad de Honda en 5 slogans de todos los tiempos

Los slogans, las frases publicitarias que aparecen al final de los anuncios de televisión o acompañando al logo de Honda en diferentes formatos, no son frases cualquiera. Representan un rasgo de la personalidad de la marca, de su misión o de su historia. Hoy recogemos en este post cinco de los slogans más importantes y duraderos que Honda ha utilizado a lo largo de su historia. ¿Y tú? ¿Recuerdas algún eslogan de Honda que te marcó?

1. «El poder de los sueños»

El poder de los sueños (The Power of Dreams) es el slogan global de Honda y, probablemente, el más conocido en el mundo entero. Inspirado en el pensamiento del fundador de la Compañía, Soichiro Honda, ingeniero e investigador incansable, representa la filosofía que ha guiado a la marca desde sus inicios: creer y perseguir visiones que parecen imposibles es lo que hace posible la innovación y el progreso tecnológico y social.

Honda ha utilizado el lema «el poder de los sueños» en incontables campañas de publicidad, como este sorprendente anuncio impreso que apareció en la prensa británica en 2002 y 2003. El texto escrito sobre un plátano lanza ideas como «incluso lo cotidiano puede verse bajo una nueva luz» o «la imaginación es más poderosa que el conocimiento». Y termina preguntando : Y tú, ¿crees en el poder de los sueños?»

honda-banana2. «We make it simple»

En los años 70 Honda todavía era un modesto fabricante de coches en Estados Unidos. En aquellos tiempos, la fórmula publicitaria que las agencias escogieron para la Compañía era sencilla y funcional: los anuncios solían consistir en grandes imágenes del coche protagonista. Así se comunicaba su durabilidad y potencia. Como solían y aún suelen decir los ingenieros, los coches Honda se venden por sí mismos.

El slogan que acompañaba aquellos anuncios setenteros era «We make it simple» (hacemos las cosas fáciles), una afirmación que quedó en la Compañía durante muchas décadas. A pesar de que la creatividad en las comunicaciones de la marca creció con las ventas y la popularidad de sus vehículos, esta frase sigue expresando hoy la voluntad de Honda de hacer la vida de sus clientes más fácil.

3. «Technology you can enjoy»

Los ingenieros de Honda trabajan para combinar dos factores que necesitan ir de la mano pero cuya compatibilidad no siempre es fácil: la eficiencia energética y el placer de conducir. Es decir, la mejora constante de la tecnología sin que el consumidor se tenga que preocupar lo más mínimo.

Esto es lo que representa el eslogan «Technology you can enjoy» (tecnología que puedes disfrutar) y ésta fue la razón que motivó el anuncio del Civic de 1998, en el que un científico loco hacía sus diabólicos experimentos para conseguir el motor VTEC que impulsa el coche, que ofrece una gran potencia y a la vez un bajo consumo de combustible. El anuncio se creó para dar a conocer la sofisticada tecnología que se escondía, desconocida para el público, tras un vehículo ya popular.

4. «It must be love»

«It must be love» (debe ser amor) fue el eslogan de un emotivo anuncio para televisión que Honda lanzó en 2003 en los Estados Unidos. Con una sencilla música de fondo, el spot mostraba a la izquierda de la pantalla imágenes de todos los coches que Honda tenía entonces en su gama y, a la derecha, primeros planos de personas con un cierto parecido a los coches. La campaña incluía uno de los primeros experimentos de márqueting viral: una página web donde cualquiera podía añadir su propia foto junto al coche Honda con el que tenían algún parecido.

5. «Start something special»

¿Cuántas historias de tu vida empezaron en tu coche? Para muchos, su Honda es mucho más que un coche: es el compañero inseparable o un miembro más de la familia. En el verano de 2013, Honda America introdujo un nuevo eslogan temático en los anuncios de todos los coches de la gama: «Start something special» (Empieza algo especial). «La idea es que no es sólo un coche, es una relación», explicó ejecutivo senior de Honda América Mike Accavitti.

Pocos meses después del lanzamiento, Honda publicó en Youtube un vídeo de agradecimiento con fotos de momentos especiales que sus clientes habían vivido con sus Honda y compartido en la página web hondastories.com y en las redes sociales con la etiqueta #StartSomething.

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¿Y tú? ¿Recuerdas algún eslogan de Honda que te marcó especialmente? ¡Déjanos un comentario!