noviembre 30, 2015

GP Abu Dhabi: McLaren-Honda llena la pista de coraje, talento y determinación

«Ésta ha sido probablemente mi mejor carrera de la temporada», aseguró Jenson al terminar. Y es que a pesar de dos carreras accidentadas frustrantes, en las que ni Fernando ni Jenson pudieron entrar en puntos, la última carrera de la temporada fue toda una demostración del coraje, talento y determinación del equipo McLaren-Honda.

La carrera hasta la meta fue toda una odisea para ambos pilotos, que finalmente terminaron en 12º (Jenson) y 17º (Fernando) lugar. La peor suerte fue para Fernando, a quien un contacto con el Lotus de Pastor Maldonado, ya en la primera vuelta, borró de un plumazo sus esperanzas de cerrar bien la temporada.

En cambio, el destino le reservaba una cosa completamente diferente: correr en solitario en la cola. Todo un ejercicio de paciencia y determinación. «La carrera se convirtió en una especie de test para mí, espero haber recogido un buen puñado de datos útiles para el invierno», explicó el asturiano al terminar. Definitivamente lo hizo, incluyendo su vuelta más rápida (la 52), sólo superada por el Mercedes de Hamilton y el Ferrari de Vettel.

honda_03

ALa carrera de Abu Dhabi empieza de dia y termina de noche

La jornada de Jenson fue más movida. Salió del puesto 12º y consiguió mantenerse al borde del grupo de los 10 primeros hasta la octava vuelta, cuando hizo su primer pit-stop. Cuando se dirigía a boxes, recibió un golpe del Williams de Valterri Bottas, cuyo equipo lo devolvía a la pista justo en ese momento.

A pesar de los daños y del tiempo perdido, Jenson siguió pisando fuerte. El coche estaba «en mejor forma que en toda la temporada» y el británico adelantó sin problemas a Marcus Ericsson y se defendió con uñas y dientes contra Bottas en las últimas vueltas. A pesar de terminar lejos de las primeras 10 posiciones de puntos, la carrera de Jenson fue una señal clara de lo que podría haber sido y no fue y de optimismo para el futuro.

honda_04

Los resultados de Abu Dhabi dieron optimistas muestras para la próxima temporada

Fue un fin de semana frustrante y agotador, como la temporada misma. Pero la fe y el optimismo siguen ahí. «A pesar de todo», dijo Eric Boullier, director de carreras de

McLaren-Honda «hay razones para estar contentos, aunque humildes». Y añadió «estamos llegando, simplemente».

En su resumen de la temporada Boullier fue rotundo: «No, no hemos tenido una gran temporada. No, no podemos decir que disfrutamos cada minuto. No, sabemos que ha sido difícil para nuestros pilotos, para nuestro equipo y para nuestros fans. Pero sin duda alguna, sí, hemos seguido trabajando y seguiremos trabajando tan duro como sea humanamente posible para ponernos a la altura de nuestros rivales».

Fernando Alonso y Jenson Button

Fernando Alonso, Jenson Button y el equipo McLaren-Honda ya trabajan para la próxima temporada

Tanto Boullier como Yasuhisa Arai, Director Ejecutivo de Motorsport en Honda R&D Co Ltd, hicieron una mención especial a los fans. Como dijo Arai: «Lo significa todo para nosotros, cuando recibimos vuestro apoyo y vuestros ánimos. Todo».

La temporada terminó, pues, de la mejor manera posible: con ganas de más. «Ya tengo ganas de que llegue el próximo año, sólo tenemos que seguir luchando», remarcó Jenson. Así que ahora más nunca, #IbelieveInMcLarenHonda.