febrero 1, 2016

Honda, en el top de la fiabilidad según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública su última encuesta realizada sobre la fiabilidad en el sector de la automoción que, un año más, vuelve a colocar a Honda como la marca que lidera el ranking. La encuesta, realizada a más de 30.000 conductores europeos, ha coronado también el Honda Jazz como el coche más fiable del mercado.

El ranking de fiabilidad de la OCU se basa en el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses (excluyendo las causadas por un accidente). Además de destacar por tener la mayor fiabilidad entre los todos los coches valorados en la encuesta, el Jazz también se distingue por ser uno de los modelos entre los de su categoría con mayor habitabilidad y maletero.

El Honda Jazz lidera el ranking pero no es el único de la firma japonesa altamente valorado en la encuesta de la OCU. El Honda Civic y el CR-V aparecen también entre los lugares destacados de sus categorías, precisamente dos de los modelos insignias de Honda en el mercado español.

¿Recomendarías tu Honda?

Más allá de los datos objetivos analizados para la clasificación de fiabilidad, la OCU también pregunta, para detallar el grado de satisfacción de los usuarios, sobre uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, esto es, las recomendaciones y opiniones de terceros. ¿Recomendarías tu coche a un amigo? Un 79% de los usuarios de Honda, el porcentaje más alto de las marcas automovilísticas, sí que lo haría. Un dato que nos enorgullece especialmente y que nos motiva a continuar mejorando. ¡Muchas gracias a todos!