marzo 1, 2016

El nuevo Civic 5 puertas enseña sus cartas

La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Salón de Ginebra ha sido el marco en el que se ha desvelado hoy el nuevo y sorprendente prototipo del Civic 5 puertas, el modelo marcado a definir la décima generación del Civic y que llegará a principios de 2017.

Civic 5 puertas Prototype (Salón de Ginebra 2016)

Prototipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)

Honda ha apostado por hacer un considerable salto cualitativo en lo que a diseño se refiere. El nuevo Civic 5 puertas es un modelo de mayor tamaño que sus antecesores (30mm más ancho, 20mm más bajo y 130mm más largo), un cambio que le confiere una presencia más enérgica y provocativa y que, en búsqueda de una conducción más emocionante, se complementa con unas llantas y neumáticos que también ganan longitud y diámetro, del mismo modo que lo hace la distancia entre ejes.

Civic 5 puertas Prototype (Salón de Ginebra 2016)

Prototipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)

Este diseño más dinámico también se percibe en el característico frontal del Civic. Un voladizo corto con grandes entradas de aire da un toque más agresivo en la parte delantera. Las líneas laterales, integradas a los tiradores de las puertas, culminan en los pilotos traseros LED en forma de C. Y para cerrar la cuadratura del círculo, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

Civic Hatchback Prototype

Prototipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)

Los cambios, sin embargo, no desdibujan el atrevimiento clásico de la familia Civic. Los ingenieros de Honda, con Daiuske Tsutamori a la cabeza, trabajaron con el reto de combinar un nuevo diseño deportivo con el carácter del modelo original. «Teníamos que crear un diseño que llamara la atención siendo fieles a los valores clave del Civic», afirma el Project Leader de la décima generación del Civic. ¿Creéis que lo han conseguido?

Civic 5 puertas Prototype (Salón de Ginebra 2016)

Prptotipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)

Mejoras en el motor

Las novedades de esta décima generación no quedan ceñidas únicamente al exterior. El Civic 5 puertas será el primer automóvil europeo que estará disponible con los nuevos motores de gasolina TURBO VTEC de 1,0 y 1,5 litros, de la serie Earth Dreams Technology y que  mantienen el sello de calidad de la marca: rendimiento dinámico, potencia líder y ahorro de combustible.

Además de estos dos motores de gasolina, el nuevo modelo se ofrecerá en Europa con una versión renovada del motor diésel i-DTEC de 1,6 litros de Honda, que mejorará la relación de emisiones y aumentará el ahorro de combustible.

¿Y cuál será la central de producción global de esta décima generación del Civic 5 puertas? Pues será Honda UK Manufacturing (HUM), esto es, la fábrica de Honda en el Reino Unido, desde donde se exportará a nivel mundial este modelo, incluido Estados Unidos. Y en la que se trata de una innegable apuesta de la marca japonesa por Europa, que ha invertido 270 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción.

Hoy el Civic ha enseñado sus cartas pero tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo en acción. Mientras tanto, seguimos atentos vuestros comentarios y primeras impresiones. ¿Algo que añadir?

Prototipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)

Prototipo del Civic 5 puertas (Salón de Ginebra 2016)