febrero 19, 2016

¡La que nos espera! El calendario deportivo de Honda para 2016

Honda ha presentado el calendario de actividades y eventos del deporte del motor que regirá esta temporada. ¿Sabéis ya lo que nos deparará este 2016? Hoy viernes os proponemos un repaso por las competiciones en las que los motores Honda se harán oír y algunas de las fechas curiosas anotadas en la agenda, como el N-ONE Owner’s Cup o la Honda Eco Mileage Challenge.

En lo relativo al mundo de la motocicleta y en la competición reina de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa continuarán corriendo con el equipo Repsol Honda al volante de la versión 2016 de la RC213V, un modelo que también ha inspirado la versión de calle y que representa uno de los máximos exponentes tecnológicos de la marca. El reto es evidente: recuperar el título de campeones. Y ello con otros tres pilotos compitiendo este año: Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Marc VDS Racing Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). He aquí los cuatro equipos y cinco pilotos con los que Honda aspira a volver a ganar el triplete, esto es, hacerse con el título de piloto, constructor y equipo.

Moto GP Valencia 2015

Moto GP Valencia 2015

El Campeonato Mundial de Trial (WCT) sigue gobernado por un rey absoluto, Toni Bou, campeón en las últimas nueve temporadas. A su lado y en el equipo Repsol Honda, competirán, al volante de la COTA4RT, el japonés de 21 años Takahisa Fujinami, que este año celebrará su carrera número 300, y Jaime Busto, que hizo un progreso excelente el año pasado. ¿El objetivo? Ganar los campeonatos de pilotos y de fabricantes por 11º año consecutivo.

X-Trial de Barcelona

X-Trial de Barcelona

A estas competiciones se suman otras como son el Campeonato Mundial de Motocross, las Superbike World Championship Series (WSB) y la Suzuka 8hours Endurance Road Race.

Y de las dos ruedas a las cuatro y a nombres propios como el de Fernando Alonso y Jenson Button, con los que regresa Honda a la Fórmula 1 esta temporada. Dos pilotos y mucha persistencia de la mano del monoplaza MP4-31, que se presentará este fin de semana en Montmeló.

Formula One round eighteen: Brazil

Gran Premio F1 Brasil

Para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) Honda ha introducido cambios en el equipo Castrol Honda. Tras meses de trabajo para volver a la competición con el mejor de los Civic WTCC posible –equipado con el turbo de inyección dirección 1.6L–, Honda entra en el campeonato con tres coches. Tiago Monteiro firma su cuarta temporada; Norbert Michelisz se incorpora como piloto Honda, tras seis años compitiendo a través del equipo Zengo Motorsport; y llega el campeón del WTCC 2012 Rob Huff, procedente de Lada y con 27 victorias, 77 podios y 11 pole positions en el WTCC a sus espaldas.

En la competición a cuatro ruedas Honda participará también en la SUPER GT Series, además del Campeonato Japonés SUPER FORMULA y las IndyCar® Series en Estados Unidos.

Pero no todo acaba aquí. Honda quiere contagiar la pasión por el deporte del motor y compartir con todos los fans su ADN deportivo a la par que su apuesta por la movilidad sostenible. De allí citas como el programa participativo Honda Sports & Eco Program, que del volante de un Honda CR-Z pretende promover la posible convivencia entre la conducción deportiva y el respecto al medio ambiente; la carrera con minivehículos N-ONE; o el Honda Eco Mileage Challenge, que invita a los participantes a diseñar y crear sus propios vehículos para ver cuán lejos llegarían con solo un litro de gasolina.

¿El cierre de año? El Honda Racing THANKS DAY previsto para el 4 de diciembre en el circuito deTwin Ring Motegi. Para entonces esperamos que los motores Honda hayan sumado unos cuantos podios.

Para más información detallada de los diferentes equipos, podéis consultar la nota de prensa en inglés.