febrero 12, 2016

«The Power of Mobility», ganador de la 4ª edición de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto»

Honda ha dado a conocer el ganador de la cuarta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que, en esta ocasión, ha erigido como ganador, a través del jurado, la propuesta “The Power of Mobility”. El proyecto, presentado por un Cliente Honda de Madrid y que impulsará la entidad Padrino Tecnológico, recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para desarrollar su iniciativa.

“The Power of Mobility” tiene como objetivo mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida. Para ello, Padrino Tecnológico donará 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a este tipo de pacientes a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España. La entidad trabaja para personalizar las ayudas técnicas que requieren estos colectivos con baja autonomía personal y mejorar así su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores.

Con esta cuarta nominación, Padrino Tecnológico se suma a la lista de ganadores de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”. El año pasado fue premiado el Colegio de Educación Especial ATENPACE, con su “Traje con poderes para moverme”. En las anteriores ediciones, los galardonados fueron el Hospital Sant Joan de Déu –con su plataforma virtual de investigación y colaboración abierta a través de la cual avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras–, y la Asociación Sala Puigverd –ganadora de la primera edición gracias a su labor para mejorar la calidad de vida de los menores afectados por lesiones neurológicas–.

Iniciativas para mejorar el entorno de la infancia

El proyecto de Padrino Tecnológico ha sido escogido por un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y divulgador Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya. De la propuesta ganadora, los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales derivados de la mejora de la movilidad personal.

La tarea de escoger entre las 10 propuestas finalistas, seleccionadas mediante el voto popular a través de las redes sociales, no ha sido fácil para el jurado puesto que todas ellas, como han valorado en su veredicto, reflejaban un profundo compromiso e implicación con los más pequeños. Un compromiso solidario que también se hizo evidente con vuestra participación mediante los votos y las acciones de difusión. Con los más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas habéis dado sentido al lema con el que Honda lanzó la iniciativa: Porque el futuro nos importa. ¡Muchas gracias a todos!