febrero 4, 2016

Los 3 últimos lanzamientos de Honda cosechan premios y reconocimientos

Este martes Honda anunciaba que el jurado del premio World Car of the Year había votado el Honda Civic Type R como uno de los finalistas del galardón World Performance Car de este año. Una elección muy oportuna para iniciar un 2016 que, esperamos, nos traiga nuevos reconocimientos, premios y oportunidades para hacer llegar nuestra filosofía Honda, a través de sus productos, a cuantos más clientes mejor.

Será el 24 de marzo y en el Salón del Automóvil de Nueva York cuando se haga público el ganador de este premio, cuyo jurado está formado por 73 periodistas del mundo del motor de un total de 23 países. La nominación para el denominado «coche de competición para la carretera» –así se ha dado a conocer desde su debut mundial la nueva generación del Type R–, enlaza con un 2015 en el que el Civic más extremo de la historia ya obtuvo diversos reconocimientos, igual que lo hicieron otros modelos de la firma como el HR-V y el Jazz, consolidando tres nombres propios en sus respectivos segmentos.

El mejor Civic Type R

El Civic Type R actual, el primero con motor TURBO VTEC en la larga historia del modelo, causó impactó en su lanzamiento por la distancia marcada respecto a sus antecesores. Valió la pena. La última evolución del Type R elevó la potencia de su motor a 310 CV, 30 más de los que se esperaban en un primer momento. Con una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,7 segundos es el compacto de cinco puertas y tracción delantera que ostenta el récord de vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring, 7 minutos y 50,63 segundos.

El Civic Type R en un reciente acto promocional de Honda

El Civic Type R en un reciente acto promocional de Honda

Fabricado en Swindon, Reino Unido, para el mercado europeo y japonés, el nuevo Civic Type R ha cosechado también reconocimientos entre las revistas europeas. Ha sido doblemente denominado Coche Deportivo del Año en Francia por las revistas especializadas Automobile Sportive y Echappement, así como por la alemana Sport Auto, y también ha ganado el premio Coche Escocés del Año (SCOTY Awards).

HR-V: El hermano pequeño del CR-V suma éxitos

En Estados Unidos, la revista norteamericana conocida por sus rankings U.S. News & World Report ha nombrado a Honda como «Mejor Marca de SUVs 2016″ en reconocimiento a la calidad de la gama Honda de esta categoría, con el CR-V, el Pilot y el HR-V, que combinan utilidad, comodidad y funciones para las familias.

Honda HR-V

Honda HR-V

Moderno, de estilo deportivo y eficiente, el HR-V, el hermano pequeño del CR-V con el que Honda está causando sensación en el floreciente segmento de los SUV compactos en Europa, ha recibido especial atención a lo largo del año. Y no sólo por su diseño y funcionalidad: el HR-V está entre los más eficientes de su categoría. Con un consumo de combustible de 4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 104 gr/km, ha sido declarado vehículo de ultrabajas emisiones o ULEV –según sus siglas en inglés Ultra Low Emissions Vehicle.

Entre múltiples elogios, el HR-V quedó finalista en noviembre del premio «SUV Verde del Año», de la revista estadounidense Green Car Journal, y ha sido calificado como «Mejor Crossover Compacto del Año» en Filipinas.

Jazz: Seguro y fiable

Pequeño, pero seguro y fiable. El automóvil del segmento B de Honda, el Jazz, también ha sido reconocido por sus virtudes. La OCU, en su reciente encuesta sobre fiabilidad en el sector de la automoción -en la que Honda destaca como la marca más fiable-, lo sitúa en el primer puesto del podio como el coche de mayor fiabilidad, con 98 puntos sobre 100. Pero los 30.000 conductores que han realizado la encuesta no sólo han valorado este aspecto, sino que lo definen como uno de los modelos con mayor habitabilidad y maletero, así como otros rasgos comunes entre su categoría como son sus ventajas frente a los problemas de aparcamiento, su bajo consumo y precio.

Honda Jazz 2015

Honda Jazz 2015

Llegó al mercado en el último trimestre de 2015 y también ha recibido ya el premio Euro NCAP al mejor automóvil 2015 del segmento B en materia de seguridad, un reconocimiento que avala su equipamiento y sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Tras un 2015 plagado de éxitos, empezar 2016 con el Type R como finalista del World Car of the Year es otra buena noticia. Esperamos compartir muchas más con vosotros durante los próximos meses.