febrero 10, 2016

El Civic 5 puertas Prototype y el Clarity Fuel Cell lideran la presencia de Honda en Ginebra

Ginebra se prepara un año más para convertirse en la capital europea del motor con el 86º Salón del Automóvil, que se celebrará del 3 al 13 de marzo. Y Honda llega a tierras suizas dispuesta a seguir la estela que dejó su paso en 2015, esta vez con la presentación mundial del Civic 5 puertas Prototype. La redefinición de uno de los modelos clave de la Compañía en Europa y cuyo lanzamiento está previsto para principios del 2017. Ginebra será el lugar en el que por primera vez y a nivel mundial podrá verse el diseño exterior del nuevo modelo, que seguirá fabricándose en la planta de Honda en el Reino Unido.

El Clarity Fuel Cell, por primera vez en Europa

Si el año pasado fue el NSX el que hizo en Ginebra su debut en el viejo continente –por cierto, Honda ha confirmado que las primeras unidades en Europa del renovado superdeportivo híbrido se entregarán durante 2016 – ahora es el turno del Clarity Fuel Cell.

El Clarity Fuel Cell

El Clarity Fuel Cell

La primera berlina de producción alimentada por una pila de combustible de hidrógeno es una de las apuestas más firmes de la Compañía para los próximos años. Si en el pasado Salón de Ginebra Honda presentó en Europa el prototipo de vehículo de pila de combustible de próxima generación que remplazaría al FCX Clarity, en la cita de este año llega con el estandarte del compromiso con la movilidad sostenible y sin emisiones que abandera Honda. Responsabilidad medioambiental manteniendo unas prestaciones competitivas, ya que el Clarity Fuel Cell ofrece una autonomía de hasta 700 quilómetros, líder en su clase, al tiempo que mantiene un diseño exclusivo que permite que el habitáculo tenga capacidad para cinco ocupantes.

Honda ha anunciado

Honda ha anunciado que las primeras unidades en Europa del NSX se entregarán durante 2016

Honda aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar un concept de estilo del Jazz, el «Keenlight», que pretende resaltar el potencial del modelo a través de su personalización. También los amantes de las motos encontrarán dos ruedas que darán mucho que hablar, las de la nueva Honda CRF1000L Africa Twin, que renueva su mecánica sin olvidar el espíritu versátil y viajero de sus predecesoras.

La cuenta atrás ha empezado. ¿Eres capaz de imaginar lo que está por venir?