marzo 10, 2016

El futuro ya está aquí: Honda empieza la comercialización del Clarity Fuel Cell

Honda ha iniciado hoy la comercialización del innovador Clarity Fuel Cell, el que sin duda es el vehículo de pila de combustible alimentada por hidrógeno de referencia en el mundo. Por ahora las ventas sólo arrancan en Japón, pero Honda tiene previsto que también sea posible su adquisición en Estados Unidos y Europa (Reino Unido y Dinamarca) antes de que acabe el año.

El lanzamiento del Honda Clarity Fuel Cell forma parte del esfuerzo de la Compañía por popularizar esta tecnología de movilidad eléctrica y sin emisiones en la que es líder desde hace tres décadas. Para ello el Clarity Fuel Cell está concebido como un automóvil universal, capaz de ofrecer a sus usuarios las mismas prestaciones que los vehículos de tecnología convencional y hacerlo con unos estándares altísimos, propios de los vehículos de alta gama de última generación.

4160310_006H

El Clarity Fuel Cell es el primer vehículo de pila de combustible con capacidad para que en su interior viajen cómodamente cinco pasajeros y, a la vez, es el primer coche con esta tecnología que monta todo el sistema de propulsión, incluyendo la pila de combustible, bajo el capó, lo que nos da una idea de lo compacto que es el sistema de Honda y de lo avanzado de su desarrollo tecnológico, respecto a otras marcas de automóviles.

Además, la eficiencia del sistema junto con el depósito de hidrógeno de 141 litros a una presión de 70 MPa le concede una autonomía de 700 kilómetros* sin repostar, todo un hito para un coche eléctrico y de emisiones cero. Esto convierte al Honda Clarity Fuel Cell en el vehículo perfecto para el uso diario y para largos desplazamientos, y más si tenemos en cuenta que en sólo cuatro minutos, lo que tarda en llenarse el depósito, ya podemos recorrer otros 700 kilómetros.

El Honda Fuel Cell ha sido desarrollado con un diseño exterior e interior dinámico y muy elegante, que permitirá disfrutar a sus privilegiados conductores de sus 130 kW, equivalentes a más de 170CV, y un par motor de 300 Nm, que con sólo pisar el acelerador…

4160310_035H

Otra gran innovación de Honda es que al Honda Clarity Fuel Cell se le puede acoplar el Power Exporter 9000, una unidad que permite, a través de la pila de combustible del vehículo, generar electricidad para cubrir las necesidades de un hogar medio durante cinco días. Para un mercado como el japonés, muy sensibilizado con las catástrofes naturales y sus efectos en los suministros de sus hogares, este será un accesorio muy deseado.

* Medición interna realizada por Honda según el método JC08 y con un uso de la estación de hidrógeno a una presión de 70 MPa.