marzo 3, 2016

El equipo Castrol Honda WTCC calienta motores para la nueva temporada

La temporada deportiva que está a punto de empezar se presenta emocionante para los diferentes equipos de Honda, pero si hay uno que dará que hablar éste es sin duda el del Campeonato Mundial de Turismos. Ayer miércoles tuvo lugar la presentación del nuevo Civic Castrol Honda WTCC en Vallelunga (Italia), encabezada por los tres pilotos oficiales que ya anunció la firma japonesa en enero: Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

Uno de los que se mostró más emocionado con el inicio de la nueva temporada fue el flamante fichaje, Rob Huff, campeón del WTCC en 2012 y que cuenta en su palmarés con 27 victorias, 77 podios y 11 pole positions en esta competición. «Siempre he considerado al JAS Motorsport como uno de los mejores equipos del Mundial, por lo que formar parte del equipo es una sensación genial. Estoy impaciente por empezar», manifestaba a los medios el nuevo piloto de Honda.

Los inge

Los ingenieros de Honda han trabajado todo el invierno para mejorar el Civic WTCC

Tiago Monteiro, que repite temporada por cuarta vez, conoce bien lo que es competir al volante del Civic pero esto no le resta ilusión y espera con optimismo el inicio del Campeonato. «Desde que formo parte de la familia de Honda, ésta es la temporada que más entusiasmado estoy. Ya sólo con los test en Jerez y Valencia se hicieron evidentes los importantes progresos que el equipo ha realizado este invierno, sobre todo con el motor», explicaba el piloto portugués. «Hasta que llegas a la primera carrera uno nunca sabe, pero el feeling es muy bueno».

Las primeras pruebas en Va

Las primeras pruebas en el circuito de Vallelunga han sido positivas

Un Civic WTCC desarrollado

Y es que el otro protagonista de la jornada fue el renovado Civic WTCC. Mejoras mecánicas y el desarrollo del nuevo motor, por parte de los ingenieros de Honda en colaboración con MUGEN, hacen prever que esta temporada el Civic WTCC dará guerra en el Mundial. Ayer y hoy, Norbert Michelisz, que se incorpora a la nómina de pilotos oficiales tras su buen papel en el equipo Zengo Motorsport a bordo de un Civic, será el encargado de testear el coche en el circuito de Vallelunga (Roma).

La demostración definitiva del rendimiento del Civic WTCC, sin embargo, llegará el 3 de abril en el circuito Paul Ricard, en Francia, cuando se dé el pistoletazo de salida a la temporada del Campeonato Mundial de Turismos. ¡Suerte chicos!