marzo 15, 2016

El viaje de Honda a través de «Paper», Premio Innovador

Hoy martes hemos recogido, de manos de la  Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, el Premio Innovador por el anuncio «Paper», una de esas dosis de genial creatividad, con sello Honda, que ya en su día compartimos con vosotros y hoy recuperamos.

El anuncio retrata las seis décadas de innovación de la Compañía, retratadas a partir de ilustraciones a mano realizadas sobre papel y animadas con la técnica stop-motion, en el que la fuerza creativa del papel se convierte en el mejor aliado. A través de más de 2.600 movimientos, que componen un mapa físico de la historia de Honda, el anuncio viaja desde los inicios en el taller de motocicletas de Soichiro Honda a las últimas innovaciones tecnológicas, encabezadas por el mítico robot ASIMO y con protagonistas como el HondaJet, pasando por las primeras victorias en el mundo de la competición, motocicletas, monoplazas e iconos Honda y por un NSX despidiéndose en una carretera sin fin.

Los Premios Valores del Papel están organizados por trece asociaciones sectoriales de la industria de la cadena del papel y ponen en valor los atributos característicos de este material, como su carácter esencial, innovador, natural y renovable, entre otros. Hoy se ha celebrado la entrega de Premios, en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, y junto a Honda también han sido premiados el escritor Antonio Muñoz Molina (Premio Valioso), Cuadernos Rubio, Ebro Foods y la diseñadora gráfica Noelia Lozano. ¡Muchas gracias y por muchos «Paper»(s) más!