marzo 21, 2016

Márquez estrena temporada en el podio, Alonso y Button sin puntuar

La temporada de Fórmula 1 y Moto GP ya ha arrancado y lo ha hecho con buenas dosis de emoción y también de sustos que, afortunadamente, han quedado en eso. El viernes cerrábamos la semana deseando suerte a los pilotos Honda y hoy recogemos los resultados de las primeras grandes citas del calendario deportivo del motor. Desde Australia Jenson Button terminaba en decimocuarta posición –intentando mantener el buen rendimiento que su MP4-31 demostró en los entrenamientos–, mientras Fernando Alonso se quedaba sin puntuar a causa de un espectacular accidente del que salió ileso. En Qatar, Márquez se estrenaba con podio y tercera posición y Pedrosa acababa quinto en la que fue una emocionante carrera.  ¿Repasamos las jornadas?

Fórmula 1. En el circuito de Albert Park, en Australia, los pilotos del equipo McLaren Honda llegaban a la carrera con optimismo, después de la buena progresión en las sesiones de entrenamientos libres, aunque finalmente vieron mermadas las opciones a acabar dentro del top10. Fernando Alonso se llevó la peor parte cuando, en la vuelta 18, intentó avanzar a Esteban Gutiérrez (Haas) y no pudo evitar el choque con la rueda trasera del mexicano, lo que provocó un aparatoso accidente. El MP4-31 de Alonso impactó contra una valla de protección después de varias vueltas de campana y acabó totalmente destrozado. A pesar de la virulencia del accidente, ambos pilotos salieron ilesos.

Quien mantuvo la lucha de Honda en pista fue Jenson Button. La bandera roja después del accidente de Alonso le complicó la estrategia, ya que no puedo aprovecharla para cambiar los neumáticos y tuvo que luchar por mantener un ritmo que se le fue complicando a medida que pasaban las vueltas. El piloto británico se adjudicó, sin puntos, la decimocuarta posición.

mclaren honda gp australia

MotoGP. En cuanto al inicio de la nueva temporada de MotoGP podemos decir que ha sido intenso para Marc Márquez. El bicampeón del mundo, que partía desde la segunda plaza de la parrilla, rodó durante toda la carrera en el grupo de cabeza y se enfrentó a Andrea Dovizioso (Ducati) y a Valentino Rossi (Yamaha). Márquez escogió la última vuelta para intentar recuperar la segunda posición hasta que, en la última curva, fue superado por Dovizioso, completando el podio con Jorge Lorenzo (Yamaha) en la primera posición.

Por su parte, Dani Pedrosa tuvo una buena salida hasta colocarse sexto y, aprovechando la caída de Andrea Ianonne (Ducati), escaló hasta la quinta posición donde se mantuvo firme a la presión de Maverick Viñales.

Con estos resultados, los pilotos Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa suman 16 y 11 puntos, respectivamente, y se preparan ya para el Gran Premio de Argentina, del 1 al 3 de abril. El binomio McLaren Honda deberá esperar también al 1 de abril, cuando tendrá lugar el Gran Premio de Bahréin, para poder demostrar a sus rivales las mejoras de rendimiento en circuitos largos.

honda marquez pedrosa

Otros. Y para cerrar, un último apunte, el relativo a trial y Toni Bou quien está cada vez más cerca de su décimo título mundial en Trial Indoor después de ganar la prueba en Austria, por delante de Albert Cabestany y Adam Raga, su gran rival en la lucha por el título. El piloto de Piera podría coronarse en la última prueba, en Marsella, el próximo 25 de marzo.