abril 25, 2016

Marc Márquez es tercero en Jerez y Tiago Monteiro también sube al podio en Hungría

Este fin de semana se han dado cita el Mundial de Motociclismo y el Mundial de Turismos, competiciones ambas en las los pilotos Honda han sumado puntos que les favorecen en la lucha por el título. El podio de Márquez en MotoGP y el de Monteiro en el WTCC protagonizan los titulares.

MotoGP. El mundial de MotoGP está siendo positivo para los pilotos del equipo Repsol Honda, ya que con el Gran Premio de Jerez tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han conseguido puntos importantes de cara a la clasificación general. Márquez fue tercero por detrás de Valentino Rossi (Yamaha), que lideró la carrera de principio a fin, y de Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo a pesar de los problemas con el neumático trasero.

04 Jerez 21, 22, 23 y 24 de abril de 2016; circuito de Jerez, Es

Márquez reconoció la importancia de “aceptar la tercera plaza” dadas las condiciones de la pista, ya que del sábado al domingo hubo un aumento de temperatura del asfalto de 11ºC, lo que hizo “muy difícil gestionar bien el neumático delantero”. Se mostró satisfecho con los 16 puntos de la tercera posición, afirmando que aún deben “tener paciencia hasta dar un paso más con la moto en aceleraciones y encontrar algo más que nos permita luchar por la victoria”.

Pedrosa, que tomó salida desde la séptima posición, protagonizó una remontada de cuatro posiciones en sólo dos curvas, colocándose tercero. Ya en la segunda vuelta, fue superado por su compañero de equipo y así mantuvieron las posiciones hasta el final de la carrera. “Sabíamos que sería una carrera difícil y hemos conseguido la posición que sabíamos que era posible”, afirmó Dani Pedrosa al acabar la carrera.

Tras el Gran Premio de Jerez, Márquez sigue al frente del mundial con 82 puntos, mientras que Pedrosa ha escalado una posición y ahora es cuarto con 40 puntos. Tomad nota, el próximo Gran Premio se celebrará en el mítico circuito de Le Mans, en Francia, del 6 al 8 de mayo.

WTCC. El fin de semana en Hungría ha terminado con el podio de Tiago Monteiro en la segunda carrera, donde el portugués consiguió la tercera posición. Aun así, la prueba ha dejado un sabor agridulce al equipo Honda.

tiago monteiro 2

El sábado ninguno de sus pilotos pudo entrar en el top10, pero Rob Huff y Tiago Monteiro se quedaron en las puertas, 11º y 12º respectivamente. Huff se decidió por una combinación de neumáticos lisos y de mojado, con la que se manejó a la perfección hasta que la lluvia se lo puso difícil y acabó con la undécima plaza. Por su parte, Monteiro optó por los neumáticos lisos. Lo que parecía una buena elección para un inicio de carrera húmedo le pasó factura a lo largo de las vueltas y le impidió entrar en el top10. Norbert Michelisz, que competía en casa, no pudo tomar la salida debido a la rotura del turbo.

La carrera del domingo acabó con mejores resultados con todos los pilotos en la zona de puntos. Monteiro fue tercero y sigue con opciones a luchar por el título mundial; Huff recibió un drive-through como penalización por un toque con Yvan Muller, lo que le relegó a la novena plaza desde la cual pudo escalar hasta la sexta posición final; y Michelisz sufrió algunos toques durante la primera vuelta que acabaron rompiendo la suspensión trasera, cayendo de la sexta a la décima plaza.

De aquí a dos semanas el WTCC se traslada a Marruecos, al circuito Moulay El Hassan, donde se disputará una nueva prueba. Anotad, del 6 al 8 de mayo vuelve el Campeonato Mundial .

Trial. Podio de Toni Bou y Takahisa Fujinami en la primera prueba del Gran Premio de Japón de Trial Outdoor, segundo y tercero respectivamente, con Jaime Busto en la cuarta posición. En la segunda prueba, Bou mejoró su actuación y consiguió la victoria, afianzándose en el liderato del mundial, mientras que Fujinami volvió a subir al podio en la tercera posición.

La próxima cita será la prueba puntuable para el Campeonato de España, que celebrará el 15 de mayo en Guadalajara.

bou takahisa