abril 18, 2016

Alonso y Button a las puertas del «top10», Tiago Monteiro líder en Eslovaquia

Fin de semana sin puntos para Honda en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en el circuito de Shanghái (China), mientras que en el WTCC los pilotos Honda suman unos puntos muy valiosos que colocan al equipo como líder en el mundial de constructores, con Tiago Monteiro encabezando también la clasificación general de pilotos.

Fórmula 1. Los pilotos titulares Honda aún no han conseguido sumar ningún punto a su casillero. A pesar de todo, la dinámica es mejor que en las anteriores pruebas. Un recién incorporado Fernando Alonso que fue duodécimo y Jenson Button, decimotercero, estuvieron a punto de entrar en zona de puntos, o top10, pero falló la estrategia.

La victoria fue para Nico Rosberg (Mercedes) seguido Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull).

f1

«No éramos lo suficientemente rápidos para estar entre los 10 primeros. Creo que íbamos mejor que el viernes. Todo lo que se ha cambiado ha sido para mejorar aunque no ha sido suficiente», aseguraba Alonso al acabar la carrera. El piloto asturiano rodó 45 de las 56 vueltas con los neumáticos intermedios, los que resultaron ser más lentos. Aún así, pudo mantener lucha con Kimi Räikkönen (Ferrari) y adelantó a Valtteri Bottas (Williams).

“Después del ‘safety car’ pusimos intermedios y no creo que fuera una gran decisión”, reafirmó Button. En la siguiente parada en boxes, apostaron por los superblandos algo que tampoco acabó por funcionar.

Los MP4-31 aún tienen mucho trabajo por delante y esperan poder avanzar de cara al Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.

WTCC. El mundial de turismos ha disputado la segunda prueba del campeonato en Hungría, donde Tiago Monteiro ha cerrado un gran fin de semana con una victoria y una segunda posición, dos podios que lo colocan como líder del mundial por primera vez en su palmarés.

02

En la primera carrera del domingo, el portugués hizo una gran gestión de la salida desde la segunda fila y dominó la clasificación una vez superado el ecuador de la prueba, acabando por delante de Mehdi Bennani (Citroën). Rob Huff, completó el podio en la tercera posición, mientras que el también piloto de Honda Norbert Michelisz fue sexto.

En la carrera principal, después de una intensa lucha por la primera posición, Monteiro consiguió el segundo escalón del podio a menos de un segundo de José López. El tercer cajón fue para Nicky Catsburg (Lada). Norbert Michelisz firmó una accidentada quinta plaza, posición que consiguió a pesar de un duro toque que protagonizado por Thed Björk en la última vuelta.

En esta ocasión Rob Huff, que se mantuvo dentro del top10 desde el inicio, sufrió un toque con Yvan Muller, lo que le dio problemas con un neumático delantero y quedó relegado al decimoquinto puesto.

Con estos resultados, Tiago Monteiro se sitúa primero en la general y Honda toma ventaja en el mundial de constructores, mientras que Norbert Michelisz es tercero y Rob Huff se mantiene cuarto. La siguiente prueba se disputará en Hungría el próximo fin de semana. En días, más deporte del motor «made in Honda».