abril 4, 2016

Márquez consigue el liderato, Huff gana la primera carrera del WTCC

Intenso fin de semana para la factoría Honda con los Grandes Premios de Bahréin de Fórmula 1, Argentina de MotoGP y Francia del WTCC. Los protagonistas han sido Marc Márquez con la victoria en la categoría reina y Dani Pedrosa con la tercera posición del podio. En Fórmula 1, fin de semana sin Fernando Alonso, con la retirada de Button pero, a pesar de todo, sumando un punto para el casillero de la escudería gracias a Stoffel Vandoorne. Buenas noticias también en el mundial de turismos, con la victoria de Robert Huff en la primera carrera en Francia.

Fórmula 1. El Gran Premio de Bahréin estuvo marcado por la ausencia de Fernando Alonso en las filas de McLaren-Honda, que tuvo como sustituto al debutante Stoffel Vandoorne, quien ha salvado el fin de semana para McLaren-Honda, consiguiendo el  primer punto para la marca. El piloto belga estuvo en lucha con los dos monoplazas de Williams que, finalmente, no pudieron mantener el ritmo. Con este resultado el debutante ha demostrado una gran confianza con el monoplaza y ha supuesto una motivación para la escudería.

La carrera de Jenson Button prometía también un resultado favorable pero a mitad de carrera tuvo que abandonar, cuando rodaba noveno. El británico vio como su MP4-31 perdía velocidad de forma repentina hasta que se paró definitivamente. Button había llevado a cabo unas buenas tandas durante el fin de semana pero eso no fue suficiente para conseguir su objetivo de sumar los primeros puntos para la escudería. A pesar de este final de Gran Premio sin puntos, el piloto se mostró esperanzado por otros aspectos positivos del coche, que esperan poder demostrar pronto.

De cara a las próximas carreras, los MP4-31 esperan una mejor suerte y poder demostrar un mejor rendimiento. La siguiente cita es la del Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái, que se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de abril.

F1 Bahréin

MotoGP. Marc Márquez ha protagonizado este fin de semana un triunfo emocionante en el circuito Termas de Río Hondo después de una carrera difícil en la que los pilotos tuvieron que hacer cambio de moto debido a la lluvia. Ya desde el inicio el piloto de Lleida no perdió de vista su objetivo: colocarse primero para abrir la máxima distancia con sus perseguidores. Y lo consiguió pasando a Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Dani Pedrosa salvó la tercera posición del podio por detrás de Rossi, después de protagonizar un accidentado inicio de carrera, cuando se vio relegado hasta la decimosexta posición por una maniobra de Andrea Iannone (Ducati). Pedrosa fue ganando posiciones hasta situarse en posición de podio y lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Con estos resultados, Márquez se coloca líder en la clasificación general y Pedrosa se afianza en la tercera plaza. Sólo habrá que esperar al próximo fin de semana para disfrutar del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas.

MotoGP Argentina

WTCC. El piloto Honda Robert Huff ganó la primera carrera del WTCC 2016 en Paul Ricard (Francia), mientras que Norbert Michelisz y Tiago Monteiro fueron tercero y cuarto, respetivamente. Sin duda, el Honda Racing Team dominó esta primera parte del fin de semana con el Honda Civic Type R en la parte alta de la clasificación. En cuanto a la segunda carrera, conocida como la principal –si bien puntúan por igual–, Tiago quedó segundo y Michelistz tercero. Con esta primera cita, Monteiro es segundo en la general con 34 puntos, seguido de Huff con 33, mientras que Honda encabeza el podio de los constructores. Para ver las próximas carreras del WTCC, habrá que esperar dos semanas, coincidiendo con la Fórmula 1. En este caso los turismos disputarán el Gran Premio de Eslovaquia.

WTCC Francia