junio 27, 2016

Márquez segundo en Assen consolida el liderato; Tiago Monteiro desata la euforia con victoria en casa

Marc Márquez debuta en el primer Gran Premio de Holanda de MotoGP demostrando una gran estrategia en unas condiciones de lluvia muy difíciles y termina segundo, ampliando la ventaja frente a sus rivales. Dani Pedrosa, después de una caída, pudo ser duodécimo. Este fin de semana también trae buenos resultados en WTCC, con victoria de Tiago Monteiro en casa, Portugal. En Trial, Toni Bou consigue otro triunfo en el campeonato de España.

MotoGP. Marc Márquez ha conseguido en el GP de Holanda, en Assen, una meritoria segunda posición en una carrera caótica dividida en dos mangas como consecuencia de la lluvia abundante: bandera roja en la vuelta 14, cuando Pedrosa rodaba quinto y Márquez sexto.

Para Dani Pedrosa la primera manga estaba funcionando, podía remontar. “La estrategia que habíamos planeado de correr con neumático blando nos había salido bien”, apuntó.  Con la segunda salida se iba al suelo en la primera curva. Pudiendo retomar la marcha acabó en la duodécima posición, sumando 4 puntos a su casillero: “ha sido un Gran Premio complicado; intentaremos buscar mejores soluciones para la próxima carrera y recuperar sensaciones para ir más rápido”.

Dani Pedrosa MotoGP Assen

Por su parte Marc Márquez supo gestionar su Honda y aprovechó la caída de Valentino Rossi (Yamaha) y los problemas con la lluvia de Jorge Lorenzo (Yamaha) para mantener la concentración, seguir adelante y cruzar la línea de meta en segunda plaza.

“Hoy era una de esas carreras en la que puedes perder muchos puntos o ganarlos, y puedes afrontarlo con dos mentalidades: arriesgar para coger más ventaja o terminar para perder los mínimos puntos posibles”, reflexionaba Márquez después de la carrera. Se mantuvo entre los cinco primeros para no perder terreno y no cometer errores, y salir de Assen más líderes.

Marc Márquez MotoGP Assen

El ganador, para sorpresa de muchos, fue Jack Miller (Honda, de Marc VDS). El australiano salió a rodar en la segunda manga con neumáticos blandos y las sensaciones le ayudaron a cerrar una gran carrera con victoria.

Después de esta ajetreada carrera en Holanda, Marc Márquez es aun más líder de la clasificación general con 145 puntos, 24 de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 42 sobre Valentino Rossi, mientras que Dani Pedrosa se mantiene en la cuarta posición sumando 86 puntos. La próxima cita del mundial de MotoGP nos hará esperar hasta el 17 de julio, cuando los pilotos pondrán rumbo a Sachsenring, Alemania.

WTCC. Tiago Monteiro ha conseguido una emotiva victoria este fin de semana en la carrera de Portugal. Después de conseguir la pole position protagonizó una gran salida y abrió distancias. Esta es la segunda victoria del portugués esta temporada y la tercera para el equipo Honda.

Tiago Monteiro Honda WTCC

Le siguió Yvan Muller (Citroën) y tercero fue su compañero Norbert Michelisz. Buen resultado también para Rob Huff que siendo cuarto cerraba una gran segunda carrera para Honda. Huff, que marcó la vuelta rápida, fue premiado con el TAG Heuer Hard Charger Award.

En la primera carrera los tres pilotos se mantuvieron dentro del Top10, con Rob Huff sexto, Norbert Michelisz octavo y Tiago Monteiro décimo.  La victoria fue para Tom Coronel (Chvrolet), seguido de Tom Chilton (Citroën) y Nicky Castburg (Lada).

Después de estas carreras Monteiro escala a la segunda posición de la general, mientras Michelisz es sexto y Huff séptimo. El equipo Honda reanudará el campeonato el próximo 6 de agosto en Argentina, en Termas de Río Hondo, siendo el segundo equipo de la general.

Trial. Toni Bou consolida su liderato en la general del Campeonato de España de Trial después de una nueva victoria, esta vez en la prueba de León. Por su parte Jaime Busto no ha podido completar una buena participación al haber salido primero en cada zona. La próxima prueba de este calendario será el 25 de septiembre en La Coruña.

Toni Bou Trial