junio 14, 2016

Los récords del Type R en cinco circuitos de carreras míticos de Europa

El Civic Type R, el «coche de competición para la carretera» de Honda, ha recorrido Europa en un intento de establecer nuevas marcas, entre los automóviles compactos de cinco puertas con tracción delantera, en cinco circuitos emblemáticos del continente. El equipo de Honda ha impulsado este desafío para consolidar el Type R como líder indiscutible entre los modelos de cinco puertas con tracción delantera.

La campaña dio comienzo en abril en Silverstone, cuna del Gran Premio de Gran Bretaña. El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), Matt Neal, se puso al volante del Type R y obtuvo un tiempo de 2 minutos 44,45″. Una marca que, no del todo satisfechos debido a las condiciones de lluvia y asfalto mojado, lograron exprimir en ese mismo mes y circuito hasta los 2 minutos 31,85″.

Honda Civic Type R sets new benchmark time at Silverstone with Honda BTCC's driver Matt Neal

Silverstone

A principios de mayo, el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, acaparó la atención. De esta pista, se encargó Rob Huff y obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos 56,91 segundos. Después de estos magníficos resultados, la siguiente meta estaba en el histórico circuito italiano de Monza. El húngaro Norbert Michelisz se puso al volante y pilotó el coche por la famosa curva de la Parabólica para conseguir un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.

Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps

Antes de la sesión final en el circuito de Hungaroring, Honda tuvo una cita en el legendario circuito de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en casa. Por desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC de Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, llamaron a filas al piloto portugués Bruno Correia. Después de sólo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 «.

Estoril

Estoril

Finalmente, el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el 6 de junio. Norbert Michelisz llegaba preparado después de su victoria en este mismo circuito, en 2015, al volante de un Civic Type R. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos.

Hungaroring

Hungaroring

¡Pilotos estrella para un coche no menos estelar! y cuyos neumáticos han rodado por el asfalto de circuitos míticos –como no podía ser menos viniendo de un icono como el Type R– para avalar la posición del Honda Civic Type R como el referente del segmento de vehículos compactos de cinco puertas con tracción delantera. Los tiempos de estos cinco «paseos» por Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungría no mienten, el equipo que concibió y diseñó este vehículo creó «el coche de carreras definitivo para circular por carretera”.

Marcas de tiempo del Civic Type R

marcas