junio 13, 2016

Sin puntos en el GP de Canadá de F1; Michelisz es tercero en Rusia y Bou triunfa en Andorra

Este fin de semana ha sido completo para los equipos Honda: Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, la carrera de WTCC en Rusia y las dos pruebas del Mundial de Trial en Andorra.

Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 no ha servido a McLaren-Honda para redondear las mejoras de las anteriores carreras. Fernando Alonso acabó en la undécima posición, mientras que Jenson Button se quedó sin opciones tras una rotura de motor.

Alonso, que partía desde la décima posición, aprovechó la confusión de la salida para escalar hasta la octava posición. Al asturiano le costó mantenerse por falta de ritmo y rápidamente se vio sorprendido y superado por los coches que venían detrás, Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes). Con la primera parada en boxes, más lenta de lo normal por una “enganchada” del gato hidráulico, volvió a pista con neumáticos blandos y en la decimoquinta posición. Pudo pasar a Kevin Magnussen (Renault) y pudo escalar algunas posiciones más por las paradas en boxes de los demás pilotos. El segundo pit stop no le fue mejor al asturiano, que perdió 6 segundos por un problema con las luces y volvió a pista en la 14ª posición. Con las paradas de los pilotos que le precedían pudo escalar dos posiciones. Cuando Daniil Kvyat (Toro Rosso) hizo su última parada Alonso lo aprovechó y se colocó undécimo. Durante las siguientes vueltas llegó a rodar décimo, dentro de los puntos, pero finalmente, y tras el adelantamiento de Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), acabó siendo undécimo. “Lo peor ha sido el ritmo. No teníamos velocidad en la recta, algo que ya sabíamos. Todos los que iban cerca nuestro hicieron dos paradas, así que iban bastante más rápido que nosotros”, apuntaba el asturiano al finalizar la carrera.

Fernando Alonso GP Canada F1

Peor suerte para su compañero de equipo, Jenson Button, quien con tan sólo 9 vueltas rodadas vio como se rompía el motor de su MP4-31. El humo blanco dio aviso a los oficiales de pista, que actuaron rápidamente con extintores por el fuego que se originó en el monoplaza.

Este incidente comportó un Safety Car virtual hasta que se pudo retirar el coche de la pista. Esta rotura ha sido, sin duda, una jarra de agua fría para la fiabilidad de la unidad de potencia del McLaren-Honda. “Avisé por radio del problema que notaba y cuando miré por el retrovisor me lo confirmó la gran cantidad de humo y chispas que salían del coche”, explicó el inglés.

Jenson Button GP Canada F1

“Después de la buena clasificación del sábado, ambos pilotos empezaron muy bien la carrera y se mantuvieron sólidos durante las primeras vueltas. Es decepcionante marcharse sin puntuar. Ahora centramos nuestra atención en el circuito de Bakú (Azerbayán), donde esperamos dar una mejor imagen”, dijo el Eric Boullier. Por su parte Yusuke Hasegawa, también se mostró decepcionado por haber “perdido una buena oportunidad de estar en los puntos”.

La próxima oportunidad que tendrán los MP4-31 es en Bakú (Azerbayán), el fin de semana del 17 al 19 de junio.

WTCC. Podio número 11 de la temporada en el FIA World Touring Car Championship para el equipo Honda. El mejor resultado fue para Norbert Michelisz, tercero en la segunda carrera.

El piloto húngaro partía desde la quinta posición y tuvo una buena salida. La gestión de los neumáticos fue inteligente en una pista húmeda, lo que le permitió llevar el Honda Civic WTCC hasta el podio, compartido con Nicky Catsburg (Lada) primero y Gabriel Tarquini (Lada), segundo. Por su parte, tanto Rob Huff como Tiago Monteiro exprimieron al máximo sus motores hasta ser cuarto y quinto respectivamente.

Norbert Michelisz Rusia WTCC

La primera carrera empezó tarde debido a la lluvia, que comportó un cambio de neumáticos de última hora. Con la humedad y el agua en el asfalto, los Civic tuvieron dificultades para rendir y conseguir agarre en la pista. Tiago Monteiro fue el mejor del equipo acabando sexto, con Rob Huff justo detrás, séptimo. Norbert Michelisz recibió un drive-through, y rodó duodécimo. Aun así, superado el ecuador de la carrera, Michelisz pudo escalar hasta la décima posición y pudo sumar puntos. El podio de esta carrera fue encabezado por Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg (ambos del equipo Lada), seguidos de Yvan Muller (Citroën).

Con estos resultados, Tiago Monteiro es cuarto de la general, Norbert Michelisz es séptimo y Rob Huff octavo. La próxima carrera se disputará en Portugal, del 24 al 26 de junio.

Trial. Toni Bou se ha impuesto en las dos jornadas del Gran Premio de Andorra del Mundial de Trial. Takahisa Fujinami fue cuarto en la segunda prueba, mejorando la sexta posición del día anterior, mientras que Jaime Busto fue cuarto en las dos ocasiones.

Toni Bou Takahisa Fujinami Mundial Trial Andorra

El piloto catalán sigue líder del mundial con 154 puntos. Por detrás le siguen Adam Raga (TRS) con 137 puntos y Fujinami tercero con 99. El joven Jaime Busto le sigue con 98 puntos. La próxima carrera será en Francia, el 18 y 19 de junio.