julio 11, 2016

Silverstone, escenario de progreso para McLaren-Honda; Toni Bou sigue líder en Outdoor

El equipo McLaren-Honda mostró mejoras en los entrenamientos libres y también en clasificación durante el Gran Premio de Reino Unido, en Silverstone, con Fernando Alonso décimo. Aun así, todavía falta ritmo en carrera para poder sumar puntos. Este fin de semana también se ha celebrado una nueva prueba de Trial Outdoor en la que Toni Bou ha conseguido la victoria.

Fórmula 1. La carrera en casa para McLaren-Honda, muy criticada por la salida encabezada por el Safety Car, desmontó todos los planes de estrategia de los equipos. El inicio, marcado por la lluvia, hizo que todos los pilotos salieran a rodar con neumáticos lluvia extrema y, a medida que la pista fue secándose, todos apostasen por la misma opción, el cambio a intermedios y finalmente a medios cuando la pista estuvo prácticamente seca.

Jenson Button, que corría en casa, pudo remontar desde la 17ª posición de partida hasta la duodécima plaza final. Partiendo desde la parte baja de la parrilla no se vio favorecido por las condiciones de la pista y se le presentaba muy difícil la escalada de posiciones. Aun así, ganó cinco posiciones con los cambios de neumáticos.»No fue una tarde fácil, pero fue genial ver a todos los aficionados animando. Obtuvieron una victoria británica, así que estoy seguro que eso les habrá contentado”, concluyó el británico.

Jenson Button F1 GP Reino Unido Silverstone

Fernando Alonso partía décimo y pudo mantener la posición hasta que dio un trompo que le hizo perder tres posiciones, una posición que conservó hasta la línea de meta. El asturiano luchó con Williams, Toro Rosso y Force India, aunque aseguró que aun falta “un pelín en carrera”.  A pesar de todo, colocarse entre dos Williams es lo que esperaban desde McLaren-Honda, según reconoció Alonso. “Fue una carrera dura pero también divertida. Aunque no lo parezca hemos dado un paso adelante, somos más competitivos”, reflexionó el asturiano.

Fernando Alonso F1 GP Reino Unido Silverstone

Ambos pilotos lucharon por mejorar el rendimiento cuando las condiciones pasaron de húmedo a seco, intentando entrar en el top10, pero no tuvieron más opciones. “No podemos estar muy orgullosos de terminar 12º y 13º en el Gran Premio de casa, pero a pesar del resultado, Jenson y Fernando han hecho un trabajo admirable en unas condiciones extremadamente difíciles”, dijo Eric Boullier después de la carrera.

Los monoplazas siguen con la gira europea que se retomará en dos semanas en Hungaroring, Hungría, donde el año pasado Alonso fue quinto y Jenson Button noveno.

Trial. El piloto del equipo Repsol Honda Toni Bou ha sumado una nueva victoria en el mundial de Trial Outdoor, en el marco de la prueba de Comblain-au-Pont (Bélgica). Este resultado le consolida como líder de la clasificación general. En el podio le acompañaron Adam Raga (TRS) empatado a puntos con Albert Cabestany (Sherco). Por su parte, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, fueron quinto y sexto respectivamente.

La próxima cita del calendario pone rumbo a Gran Bretaña donde este fin de semana se llevará a cabo una nueva prueba del mundial.

Toni Bou Trial Outdoor Bélgica