julio 13, 2016

#NSXHeroes en Estoril, el retrato en video

Hace una semana compartíamos la mañana con Fernando Alonso, un brillante NSX y un grupo de periodistas dispuestos a ser copilotos del campeón de F1 al volante de un superdeportivo que derrapó, y no poco, por el asfalto del circuito de Estoril (en Portugal).

El nuevo NSX, equipado con un motor híbrido que entrega hasta 581 CV de potencia, se exhibió a manos del piloto de McLaren Honda, que reconoció divertirse más con un coche como éste que con un monoplaza en los circuitos. Entre el dibujo artístico y el técnico, Alonso prefiere el primero. Durante la rueda de prensa posterior a los test drive que realizaron Fernando Alonso junto con los periodistas, el piloto reconocía qué es lo que le había sorprendido y lo bien que lo pasó conduciendo el NSX. «Seguramente lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, no dista tanto de lo que sientes conduciendo el monoplaza de F1. ¿Estéticamente? El frontal».

La mañana pasó rápido, con el sonido del motor del NSX como B.S.O acercándose al paddock y alejándose al ritmo que cada uno de los periodistas se equipaba y subía, las impresiones en boca de los copilotos, cámaras, micros, una rueda de prensa, el mito de Ayrton Senna y mucho asfalto por probar. «Sólo las grandes marcas están en Fórmula 1. Honda es una de ellas», decía Alonso. Hoy os dejamos con un vídeo que resume esas horas y, sobre todo, la esencia de este icono Honda, el NSX. ¡Disfrutadlo!