julio 25, 2016

Alonso, séptimo en Hungría, devuelve el optimismo a McLaren-Honda a pesar del abandono de Button

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ha dado a McLaren-Honda unos resultados agridulces. Si bien sus dos pilotos entraron en la Q3 el sábado con la séptima posición para Fernando Alonso y la octava para Jenson Button, el desenlace de la carrera del domingo no fue el que esperaban.

El piloto asturiano protagonizó una buena salida sobrepasando a Carlos Sainz (Toro Rosso) y se colocó sexto, una posición que aguantó hasta ser alcanzado por Kimi Räikkönen (Ferrari) que venía remontando desde la decimotercera posición. Alonso pudo disputar la carrera sin complicaciones, manteniendo el ritmo justo por detrás de los monoplazas más fuertes del mundial, Mercedes, Red Bull y Ferrari. “Es el mejor fin de semana desde que estoy en McLaren”, afirmó pletórico, si bien el resultado más positivo había sido la quinta plaza en Mónaco, “no fue un resultado real” según valoró el piloto. La clave, según Alonso, fue “avanzar a Carlos en la salida, porqué pudimos rodar en la misma décima”. El piloto de Toro Rosso aseguró que “los McLaren-Honda cada vez son más difíciles de aguantar”.

Fernando Alonso Gran Premio Hungria 2

Fernando Alonso en el box durante el Gran Premio de Hungría

Por el contrario, Jenson Button no pudo mantener la buena dinámica que demostró el sábado. Rodando en la cuarta vuelta el sensor de los frenos falló, lo que empujó al equipo a darle la información necesaria para poder gestionar el problema, algo que fue sancionado por dirección de carrera con un drive-through por incumplir las nuevas reglas de las comunicaciones vía radio. El británico volvió a pista rodando en la parte baja de la parrilla, algo que intentó compensar buscando una remontada. La estrategia se truncó y debió retirarse en la vuelta 60 por una fuga de aceite. “No ha sido una buena carrera”, sentenció. También valoró la penalización por las indicaciones a través de team radio: “entiendo que los pilotos no tenemos que recibir información que nos ayude a conducir, pero cuando se trata de un problema de seguridad no debería penalizarse”.

Jenson Button Gran Premio Hungria

Jenson Button durante el fin de semana del GP

La carrera terminó con victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) que consigue el liderato del mundial por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y Daniel Ricciardo (Redbull).

Desde el equipo, Eric Boullier lamentó los problemas con los que tuvo que lidiar Jenson Button dados los resultados que había demostrado durante el fin de semana. En cuanto a Fernando Alonso aseguró que “la consistencia que ha demostrado pone de manifiesto la buena progresión del equipo”. Por su parte Yusuke Hasegawa también se mostró optimista por las mejoras “lo que nos da confianza de cara a la segunda mitad de la temporada”.

La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el circuito de Hockenheim, Alemania, este próximo fin de semana, y será el último Gran Premio antes del parón de verano.