julio 18, 2016

Una ingeniosa estrategia da la victoria a Marc Márquez; Toni Bou, imbatible con un doblete

Séptima pole position y séptima victoria para Marc Márquez en Sachsenring (Alemania), donde nadie ha podido superarle desde 2010 con triunfos en todas las categorías, mientras que Dani Pedrosa protagonizó una gran remontada hasta llegar a la sexta posición. Buenas noticias también para Toni Bou, que ha sumado una nueva victoria, esta vez en Gran Bretaña, y va camino de conseguir su décimo mundial en Trial Outdoor.

MotoGP. El Gran Premio de Alemania ha estado marcado por las duras condiciones de frío y lluvia pero aun así Marc Márquez no cedía. Llegó el sábado habiendo rodado en el top3 y consiguió la pole position, una dinámica perfecta que parecía torcerse en el warm up con una aparatosa caída. El piloto de Cervera, a pesar del golpe, se reincorporó por su propio pie, aunque con la moto destrozada. Dani Pedrosa tuvo dificultades durante los libres y partía décimo, una clasificación que le presentaba una carrera difícil.

La salida se tomó en unas condiciones muy adversas ya que llovió durante toda la mañana. Con la caída en el warm up, Márquez no pudo probar las gomas y optó por la opción del extrablando, una elección que le perjudicó y le costó un error que le hizo rodar noveno. A mitad de carrera el cielo se abrió y empezó a dibujarse el carril seco, algo que el 93 no desaprovechó, cambió a slicks y las vueltas que quedaban le salieron a pedir de boca: adelantó a sus rivales hasta colocarse líder, posición en la que llegó a sacar 20 segundos de ventaja. “El flag to flag siempre se me ha dado bien, pero siempre es una incógnita. Tomé el riesgo y me ha salido bien”, dijo satisfecho al terminar la carrera. En el podio le acompañaron Cal Crutchlow (Honda), que desató la euforia en su equipo con una carrera impecable y un resultado que hacía mucho tiempo por el que luchaba. Tercero fue Andrea Dovizioso (Ducati) quien dio a su equipo el podio número 100 en la categoría reina.

marc márquez sachsenring motogp

Marc Márquez abrió más de 20 segundos de ventaja rodando líder

A pesar de la increíble victoria de Márquez, en Honda tuvieron otras dificultades. Dani Pedrosa tenía que remontar desde la décima posición y no lo tuvo nada fácil. Al escoger el neumático delantero ultrablando para una pista que se fue secando poco a poco tampoco fue la mejor opción. Cambió la moto rodando sexto, pero las sensaciones en seco no mejoraron por falta de temperatura en las gomas. Aun así, Pedrosa consiguió mantener la sexta posición hasta cruzar la línea de meta. “He intentado mantener un ritmo constante y no cometer errores. Desgraciadamente, mis sensaciones en seco no han sido buenas. Me hubiera gustado hacerlo mejor”, analizó.

dani pedrosa sachsenring motogp alemania

Dani Pedrosa hizo frente a las dificultades y fue sexto

Con estos resultados Márquez sigue líder del mundial abriendo más distancias respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yahama). Por su parte, Pedrosa sigue cuarto por delante de Maverick Biñales (Suzuki). La próxima carrera se disputará después del descanso de verano, del 12 al 14 de agosto en el Red Bull Ring austríaco.

Trial. Toni Bou amplía la ventaja en el liderato del Mundial de Trial hasta los 31 puntos a falta de tan solo dos pruebas. Este resultado le dirige al que podría ser su vigésimo título consecutivo con una ventaja de 31 puntos respecto a su principal rival, Adam Raga (TRS). Sus compañeros de equipo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, terminaron quinto y séptimo en la primera carrera, mientras que en la segunda Fujinami se mantuvo en la quinta y Busto pudo mejorar una. La próxima prueba dentro del ámbito del mundial de Trial Outdoor se hará esperar hasta el 3 y 4 de septiembre, con una doble cita en Italia.

Toni BOU - Repsol Honda FIM TRIAL 2016 Tong

Toni Bou firmó el doblete en Gran Bretaña