agosto 1, 2016

Button consigue la octava posición en Alemania, Alonso es duodécimo

Los McLaren-Honda quedaron fuera de la Q3 durante la sesión de clasificación del sábado en el Hockenheimring, Alemania,  pero se mostraban optimistas de cara a la carrera. Jenson Button partía de la 12a posición –mientras que en Q1 fue décimo– y por detrás Fernando Alonso partía 14o, una posición que obtuvo también en la Q1. La victoria en este Gran Premio de Alemania en Hockenheimring fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Daniel Ricciardo y Max Verstappen (ambos pilotos de Red Bull).

En carrera, Button protagonizó una de las mejores salidas escalando varias posiciones. Durante la primera parte de la carrera se concentró en guardar neumáticos dada la alta degradación, algo con lo que en McLaren-Honda no contaban. En la recta final, a falta de diez vueltas tuvo que ahorrar combustible, lo que provocó más de una trazada larga en las curvas por pasarse de frenada. A pesar de todo, el británico puedo avanzar a Valtteri Bottas (Williams) y cruzar la línea de meta en la octava posición: “sienta bien poder luchar con Williams”, dijo al terminar. También hizo análisis respecto a los resultados que obtuvieron a principio de temporada: “hemos hecho un buen progreso, estamos luchando por los puntos y el equipo está haciendo un gran trabajo. Debo darles las gracias por su esfuerzo”, añadió.

Jenson Button Alemania GP

Jenson Button hizo una buena gestión de su estrategia

Por su parte Fernando Alonso lo tuvo más complicado. En la salida tuvo que lidiar con uno de los Renault pero en las siguientes vueltas pudo adelantar a Felipe Massa (Williams), Esteban Gutiérrez (Haas) o Checo Pérez (Force India). Siendo décimo paró dos veces, unos pit-stops demasiado lentos que le llevaron a la caza de su compañero de equipo, donde no pudo llegar. Las gomas se desgastaron en cuestión de pocas vueltas. El amargo final para el asturiano llegó cuando Pérez le avanzó a falta de tres vueltas y cuando en el último giro fue Gutiérrez quien le robó la undécima plaza. “Fue una carrera muy dura, posiblemente una de las más duras en lo que va de esta temporada”, dijo Alonso, “especialmente hacia el final, cuando vi que los neumáticos estaban destrozados”. Aun así, valoró positivamente los grandes premios disputados hasta ahora: “Estoy súper contento con cómo ha ido esta primera parte del año, es un pena que aquí no hayamos podido acabar los dos coches en los puntos (…) pero en la lucha de constructores que tenemos con Toro Rosso hoy creo que les hemos recortado un poco”.

El asturiano no pudo dominar sus neumáticos, altamente degradados

El asturiano no pudo dominar sus neumáticos, altamente degradados

“En los Grandes Premios disputados hemos visto mucho trabajo por parte de nuestros mecánicos, ingenieros, de todo el equipo, y ahora merecen un descanso”, apuntaba Eric Boullier. Por su parte, Yusuke Hasagawa aseguró que “mirando hacia atrás en las últimas carreras, podemos estar seguros de que nuestro progreso va, sin duda, en la dirección correcta”.

Pilotos, equipos y monoplazas llegan a su descanso. La temporada se retomará el próximo fin de semana del 26 al 28 de agosto en Spa-Francorchamps, con el Gran Premio de Bélgica, donde McLaren-Honda espera seguir con la dinámica de las mejoras.