octubre 17, 2016

Marc Márquez ya es tricampeón del mundo de MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por tercera vez desde que llegó a la categoría reina hace cuatro temporadas. Los números no se lo ponían fácil pero la suerte le sonrió en Japón –donde no había ganado nunca– y con este ya son cinco los títulos mundialistas (con el oro en 125cc y Moto2), un palmarés que se iguala al de mitos como Mick Doohan o Anton Mang.

Esta temporada Márquez ha mostrado un pilotaje más maduro y más regular sin ser el más rápido, afrontando cada carrera como un pequeño pero importante paso hacia el oro. La constancia y la perseverancia le han dado el título de pentacampeón del mundo siendo el único piloto de las tres categorías del mundial que ha puntuado en todas las citas celebradas, en un total de quince Grandes Premios. El trabajo de hormiga le ha brindado cinco victorias y seis podios, unos resultados que le sirven para proclamarse, matemáticamente, campeón del mundo aun cuando faltan tres carreras por disputar.

“Es increíble. Estoy muy contento porque, después del año pasado, este título es muy especial, y además en Motegi. Es en casa de Honda, que ha trabajado mucho este año y se han podido ver los frutos de ello durante la temporada.”

Marc Márquez con Shuhei Nakamoto

Marc Márquez con Shuhei Nakamoto

Márquez lideraba la carrera a falta de 21 vueltas. Abrió distancias con sus rivales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El italiano intentó evitar la huida del piloto Honda pero fue al suelo y quedaba sin opciones. A falta de cinco vueltas quien también cayó fue Lorenzo y así Márquez lo tenía todo atado. Cruzó la bandera a cuadros rebosando alegría: el sueño de aquel niño de ocho años volvía a cumplirse.

“Ha sido un año muy duro, pero fantástico. Lo ha sido también para mi equipo y, por supuesto, no me olvido de mi abuela, que murió este año y estaría muy feliz con este Campeonato del Mundo. Ahora sólo queda disfrutarlo y quizás enfocar las últimas carreras más al estilo Márquez.”

El campeón del mundo encara ahora la recta final de otra temporada de ensueño con la mirada puesta en las carreras que quedan por disputarse en Australia, Malasia y Valencia.

¡Enhorabuena Marc!

Palmarés

Palmarés