noviembre 28, 2016

Alonso y Button cierran una temporada de mejoras en F1 y el equipo WTCC consigue el subcampeonato de constructores

Este fin de semana se han terminado dos grandes competiciones de motor, la Fórmula 1 y el WTCC. Hacemos balance de ambas temporadas y de los últimos resultados en carrera.

Fórmula 1. Fernando Alonso y Jenson Button han terminado el año llevando a McLaren-Honda a la sexta posición de la clasificación de constructores. Para Button este Gran Premio ha sido especial, el último después 17 temporadas en la F1.

Alonso partía desde la novena plaza y Button desde la duodécima en un trazado técnico, de temperaturas altas y velocidades medias bajas debido a las curvas cerradas del último sector.

El piloto asturiano lo tuvo difícil dada la competitividad que mostraron tanto Force India como Williams, que junto con McLaren-Honda marcaron tiempo en el mismo segundo. Después de luchar con Felipe Massa (Williams) y recortarle 15 segundos, no pudo adelantarle, y cerró la temporada con la décima posición y un punto más en su casillero, con un total de 54. “En general ha sido una temporada positiva: hemos progresado mucho con respecto a 2015, pero queremos ganar el Mundial – y queda mucho hasta que podamos hacer eso”, recogió Alonso al terminar.

Por su parte Jenson Button se despide de la Fórmula 1 con un sabor amargo, ya que tuvo que abandonar a las 12 vueltas por un problema en la dirección del MP4-31 causado por una pieza de la suspensión. “Mi carrera ha sido corta pero me ha encantado todo el resto. Estaba muy emocionado antes de meterme en el coche – el ambiente era único, con el equipo entero, mis amigos y mi familia apoyándome. Estoy muy contento con todo lo que he conseguido en todo este tiempo”, dijo Button al despedirse.

Ambos quisieron felicitar a Nico Rosberg (Mercedes) que se adjudicó su primer título mundial de F1, después de conseguir la segunda posición en carrera: “estoy muy contento por él. Ha tenido una gran temporada y se ha merecido el campeonato. Siempre ha creído en sus posibilidades y ha gestionado su ventaja perfectamente”, dijo el asturiano.

Desde el equipo hicieron una valoración de una temporada que sin lugar a dudas ha sido mejor que la anterior, pero que aún tiene margen de mejora. Según Eric Boullier, “Honda ha hecho un impresionante progreso” por lo que se debe felicitar a los empleados que “se merecen una palmadita en la espalda, han estado sobresalientes en circunstancias muy complicadas”. Por su parte Yusuke Hasegawa aseguró sentirse “muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos, en lo que ha sido otro año muy exigente”.

También quisieron agradecer a Jenson Button su trabajo: “su record con McLaren habla por sí solo: ocho victorias en Grandes Premios, algunas de ellas magníficas, y siete fantásticos años en los que se ganó los corazones de los empleados y aficionados de McLaren. De parte de todo el equipo, nos quitamos el sombrero”, dijo Boullier.

jenson-button-f1-f1-mclaren-honda-abu-dabi

La siguiente temporada empieza hoy mismo, no hay tregua ni descanso, por ahora…

WTCC. El Campeonato Mundial de Turismos ha cerrado la temporada 2016 con la carrera de Qatar. Norbert Michelisz, Rob Huff y Tiago Monteiro llegaban al circuito de Losail con opciones de conseguir el subcampeonato y los tres se clasificaron dentro del top10 en los entrenamientos para la primera carrera.

Rob Huff consiguió la tercera plaza en la carrera de apertura, siendo la sexta vez que subía al podio este año, el número 21 para Honda. El piloto británico protagonizó una gran salida y remontó hasta posiciones de podio. En la carrera principal entró en el top10, con la octava posición y firmando la sexta plaza de la general.

Peor suerte tuvo Tiago Monteiro ya que se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera vuelta y quedó sin opciones de puntuar. Los mecánicos trabajaron contrarreloj para la carrera principal, que se disputó el mismo día, y el portugués pudo salir a rodar y conseguir la quinta posición, lo que le proporcionó la tercera posición del campeonato.

Mejor le fue a Norbert Michelisz que consiguió la quinta plaza en la primera carrera y la cuarta posición en la última carrera. El piloto húngaro cierra esta temporada con la cuarta plaza en la clasificación general.

wtcc-honda-castrol-qatar

En cuanto a Honda, después de un año con muy buenos resultados ha conseguido el subcampeonato en el mundial de constructores. «Al comienzo del año, dije que el objetivo para el 2016 era tener un piloto entre los tres primeros del campeonato, y con Tiago lo hemos conseguido. Ha habido una mejora real de todo el equipo durante 2016 y hemos podemos estar muy orgullosos de las victorias y los podios”, dijo Alessandro Mariani.