diciembre 14, 2016

El nuevo Civic además de bello, inteligente: Honda Sensing

La décima generación del mito, cuyo lanzamiento está previsto en España para el próximo mes de marzo, llega armado hasta los dientes con tecnologías avanzadas de seguridad. Con la llegada del nuevo Civic 5 puertas, equipado con el sistema de seguridad activa y preventiva Honda Sensing, la  compañía pretende establecer un nuevo estándar de seguridad en las carreteras europeas. La seguridad ya no es una simple opción: por primera vez el sistema estará disponible de serie en todas las versiones de la gama Civic 2017.

El nuevo Civic está permanentemente en alerta: su sistema de radares, cámaras y sensores recoge continuamente información de su entorno, de las situaciones de conducción y de las condiciones del tráfico para desarrollar sistemas de inteligencia. Pero, ¿cómo funcionan estos sistemas y cómo asisten al conductor? A continuación describimos algunas de las funciones más destacadas del Honda Sensing:

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

El sistema detecta que el coche se encuentra en una situación en la que hay alta probabilidad de colisión con el vehículo de delante y ayuda a detener el coche antes de que ésta se produzca, primero con avisos de luz y sonido, y si es necesario frenando el vehículo.

Aviso de cambio involuntario de carril (LDW)

Si el coche se está saliendo del carril sin que se haya activado previamente el intermitente, el sistema interpreta que se trata de un cambio involuntario de carril y llama la atención del conductor para corregir la trayectoria.

Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM)

La cámara instalada en el parabrisas provee el sistema de datos que permiten detectar si el coche se está desviando de la carretera y activa el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para llevar a cabo pequeñas correcciones para mantener el vehículo en su carril.

Sistema de mantenimiento de carril (LKAS)

Gracias a la capacidad de leer las marcas de la carretera, el sistema puede hacer pequeñas modificaciones en la dirección para mantener el coche centrado en el carril por el que circula.

Control de crucero adaptativo (ACC y i-ACC)

El conductor puede fijar una determinada velocidad y distancia con el vehículo que circula delante, y el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) ayuda a mantenerlas. También existe la opción de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), que predice el movimiento de nuevos vehículos que se incorporan y reacciona de forma automática.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)

Recoge las indicaciones de tráfico de la carretera y las recuerda al conductor a través del panel de control.

Función de seguimiento a baja velocidad (ISA)

Permite combinar la velocidad de crucero automática fijada por el conductor con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y hacer los ajustes necesarios automáticamente.

Avisador de ángulo muerto:

 Alerta de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor, detectados con sensores de radar.

Sistema de alerta de tráfico cruzado

A circular marcha atrás, el sistema avisa al conductor de los vehículos que se aproximan gracias a un sistema de sensores de radar traseros.

Cámara de visión trasera de varios ángulos

A la hora de realizar cambios de sentido y giros, el sistema puede asistir al conductor ofreciéndole una visibilidad completa, con opción de visión normal de 130 grados, visión amplia de 180 grados y visión de arriba a abajo completa.

El Honda Sensing está considerado uno de los sistemas de seguridad activa y preventiva más completos de su clase, un conjunto de tecnologías desarrolladas por Honda a conciencia en las últimas décadas para avanzar hacia el horizonte de “seguridad para todos”, como clama el conocido eslogan de la marca.