agosto 16, 2017

Un jardín vertical made in Honda: por un futuro con un aire más limpio

Honda se ha aliado con Danny Clarke, el famoso “Jardinero Negro” de Londres, para representar el lema de la compañía, “ingeniería para la vida”, en la exposición de flores más popular del Reino Unido, el RHS Hampton Court Palace Flower Show. ¿El objetivo? Diseñar en vivo un jardín contemporáneo que refleje el compromiso de la marca con el medio ambiente, por un futuro donde respirar aire limpio esté garantizado.

En el mismo estand de Honda del Hampton Court Palace, arropado por los mejores equipos de jardinería de la compañía, el Versatool, el Miimo y todo un ejército de cortacéspedes, el “Jardinero Negro” se lanza a por el reto de crear en tan solo unas horas un jardín vertical con unas 500 plantas y 60 maceteros.

Un jardín vertical made in Honda por un futuro de aire limpio 01

Como tema principal, la contaminación. “Realmente necesitamos hacer algo, o las generaciones futuras tendrán que reparar nuestros daños”, advierte el reconocido jardinero. Para expresar esta idea, Clarke añadió una línea del tiempo a su muro vegetal. Las plantas escogidas son el césped negro, que representa la polución, y plantas alpinas, cuyo aspecto recuerda los piñones de un motor, que al igual que la planta se vuelven rojos con el tiempo.

La línea del tiempo comienza con un mundo sucio, contaminado, que rejuvenece a medida que el tiempo avanza. La optimista idea detrás de esta instalación es que, si como consumidores elegimos los productos teniendo en cuenta el respeto hacia el medio ambiente y los recursos naturales, conseguiremos vivir en un mundo mejor y más limpio.

Para Clarke, los jardines verticales son uno de los grandes inventos que permitirán reverdecer y mejorar la calidad del aire de las ciudades del futuro. “Se pueden poner en cualquier lado, en un tejado, en un balcón, e incluso en interiores”, comenta. Y añade: “Si tenéis un muro y queréis poner plantas, seguid mi consejo: ¡hacedlo!”

Como dice el mismo Clarke, “venimos de la tierra, y regresamos a la tierra, y entremedio tenemos jardines”. Os dejamos un vídeo donde podéis ver al jardinero de Honda en acción.