septiembre 5, 2017

Los pilotos Honda no logran acabar el Gran Premio de Monza

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tuvieron un fin de semana complicado en Italia. Salieron ambos desde la parte trasera de la parrilla -decimoctavo el belga y decimonoveno el español-, tras cumplir sanciones por avería en el propulsor y debido al uso de elementos adicionales en el motor, respectivamente.

Pero una vez el semáforo se puso en verde, los monoplazas Honda pusieron todo su empeño para rebasar a los pilotos que les precedían. Tras una prometedora salida -en la que ambos pilotos remontaron posiciones- la escudería llegó a estar muy cerca de los puntos. Pero a partir de ese momento empezaron los problemas que les alejaron de su objetivo. Vandoorne, durante el giro 34, dejó la carrera por incidencias en su propulsor. Y cuando el Gran Premio estaba a punto de llegar a su fin, Alonso tuvo que abandonar a falta de dos vueltas por problemas con la caja de cambios (iba situado en ses momento en el 15º puesto).

La prueba acabó con triunfo de Lewis Hamilton y doblete de Mercedes -con Valtteri Bottas en la segunda posición del cajón-, en casa del Cavallino Rampante. El tercer puesto del cajón se lo adjudicó Sebastian Vettel (Ferrari) aguantando la presión final de Ricciardo (Red Bull).

La próxima parada del mundial nos llevará, en dos semanas, al circuito de Marina Bay en Singapur, en el que Hamilton deberá defender su recién estrenado liderato.

McLaren GP Italia