septiembre 10, 2018

Márquez queda segundo en Italia pero sigue avanzando imparable

Nadie habría podido evitar la victoria de Anrea Dovizioso en el MotoGP de San Marino este fin de semana. Marc Márquez tuvo que conformarse con la segunda posición en el podio, que terminó de completarse con Cal Crutchlow. Como siempre, Márquez terminó la carrera un poco  más líder y un poco más cerca de su séptimo título, el quinto en MotoGP.

El equipo de Repsol Honda no pudo con las Ducati este fin de semana en el circuito italiano de Misano, San Marino. Márquez terminó llegando a meta casi tres segundos por detrás de Dovizioso, y es muy possible que hubiera tenido que rendirse también ante Jorge Lorenzo, que sufrió una caída y dejó vía libre al catalán para hacerse con una segunda plaza y sus correspondientes cuatro puntos más de ventaja.

«Luchar contra las Ducati es difícil», admitió Márquez. Aún así, este fin de semana Márquez se subió al podio por décima vez esta temporada y por sexta vez consecutiva por primera vez desde 2014. Con estos resultados, el catalán iguala también el récord del piloto Mike Hailwood con el séptimo mayor número de podios (112) contando todas las clases a lo largo de su carrera.

La frustrante caída de Lorenzo, que hasta entonces había hecho una carrera impecable, cambió el curso de la carrera a tan sólo dos vueltas del final. Hasta entonces, él y Márquez libraron una emocionante lucha por la segunda plaza a mitad de carrera, y llegaron a superarse hasta seis veces. Crutchlow también tuvo muchas razones para celebrar, tras hacerse con el tercer puesto en el podio gracias a la caída de Lorenzo.

Pase lo que pase, parece que Márquez siempre encuentra la manera de sacar unos puntos más de ventaja en la general. Ahora, con la mala racha de Yamaha (Valentino Rossi llegó séptimo a 19 segundos de la cabeza), Dovizioso pasa a ser su principal rival, si es que tal cosa existe. Tras la carrera de ayer, el liderato en la general del piloto catalán ha pasado de 59 a 67 puntos. Suma y sigue.