septiembre 5, 2018

Honda coloca tres modelos en el top ten de ventas mundiales

La industria del automóvil se enfrenta actualmente a diferentes frentes a nivel planetario: la movilidad en las grandes ciudades, la polución y la progresiva electrificación del parque, el control más estricto de las emisiones, la transición del diesel, la conducción autónoma, el encaje del Brexit en el nuevo orden mundial… El trabajo en estos múltiples retos de futuro debe combinarse con las necesidades actuales de los clientes.

Y en este sentido, la evolución de ventas globales de automóviles demuestra la buena salud de la que goza Honda a nivel mundial. JATO -proveedor de referencia, durante las últimas tres décadas, en Automotive Business Intelligence- ha publicado recientemente los datos del primer semestre de 2018.

Civic, CR-V y HR-V en el olimpo de los más destacados

El informe de JATO, en el que se han analizado 57 mercados de los 5 continentes, desvela que tres modelos de Honda se han situado dentro del top ten de ventas globales, siendo el fabricante con mayor presencia entre los vehículos más destacados. El Honda Civic ocupa la cuarta posición con 412.664 unidades comercializadas; el Honda CR-V, la octava con 339.081 unidades; y el HR-V, es el noveno automóvil más vendido en el mundo, con 334.917 unidades.

622 - El Honda CR-V 2018 VTEC TURBO llega a Europa_0

Honda es la marca que vende más automóviles entre los diez best-sellers

Con 1.086.662 unidades, en el período de enero a junio de 2018, la Compañía es la automovilística que sitúa más unidades vendidas globalmente en el top ten, por delante de Toyota (algo por debajo de las 874.000 unidades), Volkswagen (con más de 788.000 unidades) y Ford (por encima de las 534.000 unidades).

Honda, la séptima marca de vehículos en el ranking en el período analizado, demuestra que en un sector tan dinámico como el del automóvil sigue siendo muy competitiva, ofreciendo soluciones globales de movilidad óptimas para unos clientes cada vez más exigentes.