agosto 6, 2018

Marc Márquez es tercero en su 100º Gran Premio en MotoGP

El piloto del Repsol Honda Team aumenta su ventaja al frente del campeonato de 2018 gracias a la tercera posición que ha conseguido en el circuito de Brno, en la República Checa.

Marc Márquez, que partía tercero, se ha situaba en el grupo de cabeza ya desde el inicio. En el último giro, el piloto del equipo Repsol Honda luchó por la victoria junto al dúo de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Finalmente las Ducati se impusieron y cerró su vuelta de vacaciones en el tercer escalón del podio. “Nuestro objetivo para este fin de semana era aumentar nuestra ventaja al frente del campeonato y lo hemos conseguido. Estaba preparado para luchar, pero sinceramente, era difícil contra las dos Ducati, ya que tienen una aceleración fuerte y estabilidad en las frenadas”, explicaba al terminar. Márquez lo intentó todo en su Gran Premio número 100 en la categoría reina pero no pudo llevarse la victoria: “es mi centenario y he utilizado la razón. Tercero es mi peor resultado este año, de las carreras que he terminado, así que estoy contento y tranquilo”, añadía.

Dani Pedrosa, que salía desde la décima posición de la parrilla, luchó por acercarse al grupo de cabeza, y en las últimas vueltas consiguió escalar posiciones hasta terminar octavo. “No me sentía cómodo en la moto; no podía salir rápido en las curvas, así que intentaba recuperarlo en la entrada. Solo al final he podido hacer algunos adelantamientos”, explicaba decepcionado.

626 - Marc Márquez es tercero en su 100º Gran Premio en MotoGP

Durante la jornada del lunes ambos pilotos completaron el test post Gran Premio con magníficos resultados: Márquez ha sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1’55.209 que ha marcado en la vuelta 67 de las 77 completadas; mientras que Pedrosa terminaba el día tercero, con un mejor tiempo de 1’55.399 registrado en la vuelta 46 de las 52 realizadas.

626 - Marc Márquez es tercero en su 100º Gran Premio en MotoGP

Los pilotos del equipo Repsol Honda han trabajado en el intenso programa de HRC, que incluía probar varias nuevas actualizaciones y mejorar la puesta a punto de la moto.

Ahora, ¡rumbo a Austria!