agosto 27, 2018

Red Bull Toro Rosso Honda sigue sumando puntos en Fórmula 1; el Moto GP británico cancelado

Red Bull Toro Rosso Honda consiguió sortear el espectacular accidente de Fernando Alonso en la primera vuelta y terminar el Grand Prix de Bélgica de Fórmula 1 con dos puntos más en el bolsillo.

El Spa-Francorchamps, un circuito que los técnicos de la escudería consideran duro para sus coches, no era el mejor escenario para continuar la buena racha iniciada en Alemania. Aún así, hubo espacio para sorpresas. Los pilotos, que terminaron una buena jornada de clasificación en las posiciones 11 y 12, consiguieron mantener el ritmo. Con Pierre Gasly en novena posición y Brendon Hartley en la catorceava, al final Red Bull Toro Rosso Honda terminó con dos puntos muy valiosos para el Campeonato de Fabricantes.

Como ya suele ser habitual en el circuito belga, la primera curva provocó problemas justo después de la salida. Tras recibir un golpe de Nico Hulkenberg, que se pasó de frenada, el español Fernando Alonso salió disparado y voló por encima del monoplaza de Charles Leclerc. Un espectacular y peligroso accidente del que por suerte todos los pilotos salieron indemnes.

Afortunadamente, Gasly y Hartley consiguieron evitar daños durante la aparatosa salida, aunque el de Nueva Zelanda perdió dos posiciones en la primera esquina tras el desafortunado accidente.

En cuanto el coche de seguridad abandonó la pista, la carrera se relanzó. Tras hacer una buena salida, Gasly mantuvo el ritmo de la carrera, aprovechando al máximo los neumáticos súperblandos y controlando la velocidad hasta llegar a meta en una muy merecida novena posición.

La suerte de Hartley no fue tan buena, y tras verse ralentizado por el accidente de salida, sufrió también con la estrategia alternativa de comenzar con los neumáticos blandos, que no funcionaron tan bien en esta ocasión.

Al final, la carrera terminó con victoria del alemán Sebastian Vettel, que venció imponiéndose a Lewis Hamilton y a Max Verstappen en una prueba de la cual  desafortunadamente el momento más memorable fue el aparatoso (aunque afortunado a pesar de todo) accidente de la primera vuelta.

En una semana, carrera en casa de la Scuderia Toro Rosso, el Gran Premio de Italia.

El Moto GP de Gran Bretaña, cancelado por fuertes lluvias

Este fin de semana nos quedamos sin espectáculo de Moto GP tras cancelarse el Gran Premio de Gran Bretaña debido a las condiciones metereológicas y condiciones de la pista. La organización intentó primero aplazar el evento dentro de la misma jornada del domingo, pero los charcos que se formaron en el recién reasfaltado circuito de Silverstone pusieron en duda la seguridad, especialmente tras ver cómo algunos pilotos estaban teniendo problemas para mantener el control de sus motos durante la vuelta de formación de parrilla previa a la carrera.

No hubo pues repartición de puntos, ya que no se disputó ninguna de las tres carreras previstas. Habrá que esperar hasta la próxima cita de la categoría reina: el 9 de septiembre, Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano.