agosto 13, 2018

Moto GP en Austria: Márquez mantiene el pulso en el feudo de Ducati

El Moto GP de este fin de semana en Austria se convirtió una vez más en un duelo Honda contra Ducati no apto para corazones delicados. Marc Márquez mantuvo el pulso con Jorge Lorenzo hasta el final, pero el domingo terminó con una clara evidencia: el Grand Prix de Austria sigue siendo territorio Ducati.

El espectáculo en el Spielberg comenzó con el piloto de Ducati Andrea Dovizioso a la cabeza, y parecía que así iba a manterse. Sin embargo, pronto Márquez tomó el relevo y lideró en las primeras etapas explotando al máximo su neumático duro. Cuando ya parecía que se escapaba, Lorenzo, con compuesto blando tanto en el tren delantero como en el tren trasero, empezó a recortar distancias y los dos pilotos españoles y futuros compañeros de equipo se escaparon juntos de Dovi.

Pasados los tres tercios de carrera, Márquez ya no pudo impedir el avance de Lorenzo y cayó relegado hasta la segunda posición. El campeón de Cervera plantó cara sin complejos al mallorquín, y llegó a volver a ponerse al frente de la carrera. La última vuelta fue un taquicárdico combate que sin duda permanecerá en el recuerdo de los aficionados durante mucho tiempo.

Las particularidades del Red Bull Ring, así como la apuesta de neumáticos por parte del piloto mallorquín fueron factores clave para determinar el resultado de la dura contienda, con el que Lorenzo ofreció una nueva victoria en Austria para Ducati. Ante la lucha encarnizada de los dos futuros compañeros de equipo, Andrea Dovizioso, uno de los favoritos para este fin de semana, tuvo que conformarse con la tercera posición.

El top 5 se completó con Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. Tras la carrera, Márquez amplía su ventaja con Valentino Rossi, segundo en el campeonato, hasta los 59 puntos. Lorenzo, por su parte, conquista la tercera posición y se coloca a sólo 12 puntos del italiano.