octubre 8, 2018

Márquez ya huele su quinta corona en MotoGP; Guerrieri y Ma entran en puntos en el WTCR de China

Las dificultades siguen en la F1, mientras Márquez se acerca a la victoria en MotoGP y el WTCR de China termina con Guerrieri y Ma en puntos.

MotoGP: ya se huele el título de campeón

Fin de semana de récord y fuertes emociones para Marc Márquez en el MotoGP de Tailandia. Sorprendentmente, comenzó con una caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres que acabó conviertiéndose en una épica conquista de la victoria por el camino largo. No sólo se hizo con la pole, sino que ofreció un ejemplo de superación para la historia: es la primera vez que un piloto consigue llegar a la pole desde la Q1.

A tan sólo cuatro carreras del fin de la temporada, Márquez ha dado un paso de gigante que lo coloca ya muy cerca del título. Sería su quinta corona GP, su séptimo título mundial. El catalán se despide pues del recién estrenado circuito tailandés de Buriram con cinco puntos más en el bolsillo y 77 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso. Si mantiene el ritmo, podría declarase ganador del campeonato en la cita de dentro de dos semanas en el Twin Ring Motegi, el circuito de Honda en Japón. Márquez ya ha conquistado el mundial en Japón en dos ocasiones: 2014 y 2016.

WTCR: Guerrieri y Ma terminan en puntos en China

El Mundial de Turismos que tenía lugar en el circuito urbano de Wuhan resultó en un accidentado fin de semana. Esteban Guerrieri y Ma Qinghua, al volante de los Honda Civic, consiguieron sin embargo entrar en puntos.

Los resultados del fin de semana colocan a Münnich y Boutsen Ginion, los equipos de Guerrieri y Ma, en tercera y décima posición, respectivamente, en el Campeonato por Equipos. Guerrieri, en sexta posición, es actualmente el piloto del Civic Type R TCR mejor posicionado en la tabla de puntos de los pilotos.

La próxima cita es dentro de tres semanas en Suzuka, el circuito de Honda en Japón.

F1: promesas en la clasificatoria, frustración en la carrera

El emotivo apoyo de los fans de Toro Rosso Honda en el circuito japonés no fue suficiente para superar las dificultades del equipo, que hubiera querido poder recompensar el entusiasmo de las gradas en el circuito de Honda. Tras una muestra de fuerza y buena salud en la clasificatoria, al final no pudo ser y los pilotos se tuvieron que marchar de Japón sin los puntos que esperaban.

Especialmente frustrante fue el fin de semana para Pierre Gasly, que corrió a buen ritmo manteniéndose dentro de los puntos durante gran parte de la carrera. Al final, sin embargo, no pudo evitar el adelantamiento de Sainz que lo hizo terminar undécimo. Hoy podría haber salido mejor, así que necesitamos analizar en profundidad qué ocurrió», compartió Gasly tras la carrera. Y añadió : «seguramente no tomamos las mejores decisiones, pero eso pasa a veces».